Quantcast

Belgrado puede perder la Universiada 2009 por problemas de financiación

Belgrado, 31 oct (EFE).- La Universiada del 2009, cuya celebración está prevista en Belgrado, podría trasladarse a Grecia en caso de que Serbia no ofrezca garantías económicas que hagan viable el desarrollo del evento deportivo.

Según publicó hoy la agencia Beta, el decano de la Universidad de Belgrado, Branko Kovacevic, afirmó que la ciudad puede perder los Juegos Mundiales Universitarios por problemas de financiación.

El asunto será discutido dentro de dos semanas cuando la delegación de la Federación internacional de los deportes universitarios (FISU) acuda a la capital serbia.

El Comité organizador de la Universiada 2009 ha aprobado un presupuesto de 3.500 millones de dinares (41 millones de euros), lo que supone la mitad de la cantidad inicialmente planteada.

Bozidar Djelic, vicepresidente del Gobierno y cabeza del Comité organizador, aseguró que el presupuesto es "realista, hecho a medida de Serbia y respeta los criterios internacionales."

Según Djelic, el presupuesto será sometido a un nueva análisis en presencia de los delegados de la FISU a mediados de noviembre.

Sin embargo, si la delegación no queda convencida de la viabilidad del proyecto de la Universiada de Belgrado, prevista para julio de 2009, la gran manifestación deportiva se celebrará mil kilómetros al sur, en Atenas.