Quantcast

Mendilibar: "Espero que la victoria en Copa nos sirva para ser más valientes"

Valladolid 31 oct (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, valoró hoy en rueda de prensa la rotunda victoria de su equipo ante el Hércules en la Copa del Rey (1-5) y precisó que sus jugadores deben ser ahora "más valientes" y ganar "confianza" en ellos mismos.

"Este resultado ayuda a que la gente esté más contenta, pero no podemos perder de vista que sólo se trata de un buen partido y una victoria, aunque espero que nos sirva para ser valientes y que los jugadores tengan confianza en ellos mismos y en los compañeros. Eso es lo fundamental, que el equipo crea", explicó Mendilibar.

El técnico vasco acabó "contento" con el trabajo del equipo de Alicante, aunque puntualizó: "Antes no era un problema de actitud, también corríamos, pero nos faltaba la agresividad que sí tuvimos ante el Hércules. En Alicante fuimos a machacar al contrario, no a ser su sombra en la presión. La agresividad también se plasmó en ataque, a la hora de ir al remate".

Mendilibar subrayó que alguno de los futbolistas que jugó en Copa puede tener un hueco en el once titular el domingo ante un Sevilla que "puede ser que venga intranquilo" tras dos derrotas consecutivas ante el Málaga y la Ponferradina.

"Puede ser que algunos de los que jugaron el otro día tengan su oportunidad. Tengo claro que por ese motivo nos interesa la Copa, porque permite competir a todos los jugadores. Todos ellos, incluidos Goitom y Ogbeche, tienen que perseverar, no podemos pensar que ya está hecho. Hay que seguir en la misma línea", concluyó el entrenador vizcaíno.