Quantcast

El campeonato Brasileño acelera en su recta final con cinco bólidos lanzados

Río de Janeiro, 31 oct (EFE).- El Campeonato Brasileño vivirá este fin de semana una trigésima tercera jornada frenética en la que los cinco primeros clasificados, prácticamente empatados, prometen elevar la adrenalina de la competición para cruzar la meta en primer lugar.

Los dos primeros en la tabla, Gremio de Porto Alegre y Sao Paulo, igualados a puntos, jugarán en casa con la obligación de conseguir la victoria si no quieren comprometer sus opciones al título.

El tricolor gaúcho, después de perder el miércoles pasado por un claro 3-0 ante el Cruzeiro, recibirá a un Figueirense al límite del descenso, y pondrá sus esperanzas en su eterno rival, el Internacional, que visitará al Sao Paulo, con el sueño de apurar sus escasas opciones de entrar en la próxima Copa Libertadores.

El equipo paulista, que suma doce fechas sin conocer la derrota, quiere seguir sumando, con la miras puestas en su tercera Liga consecutiva.

Situados a un punto ambos de la primera plaza, Cruzeiro y Palmeiras, tercero y cuarto, respectivamente, jugarán fuera de casa.

Los de Belo Horizonte, cargados de moral tras su goleada al líder, visitarán a un Goiás que se encuentra en zona de nadie.

El Palmeiras enfrentará un difícil clásico paulista ante el Santos, equipo al alza que intentará asegurar su clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

En el Maracaná de Río de Janeiro, el Flamengo, quinto, está obligado a vencer a la Portuguesa si quiere prolongar su lucha por la primera plaza, de la que ahora dista a tres puntos.

En la zona baja destaca el derbi carioca que protagonizarán Fluminense y Vasco da Gama. Los primeros vieron como su partido del jueves en el campo del Figueirense fue suspendido en la primera mitad cuando ganaban por 0-1 por una apagón de la luz, por lo que a falta de la reanudación, están con un punto por encima del descenso.

Su rival ciudadano empató en un dramático encuentro en casa ante el Atlético Paranaense, rival directo en la lucha por evitar bajar a segunda división, y cada vez se encuentra más con la soga en el cuello, al ser penúltimo a tres puntos de la salvación.

Partidos de la 33a jornada

Sábado 1 de noviembre: Flamengo-Portuguesa

Náutico-Vitoria

Ipatinga-Coritiba

Domingo 2 de noviembre: Santos-Palmeiras

Atlético Paranaense-Sport

Goiás-Cruzeiro

Atlético Mineiro-Botafogo

Sao Paulo-Internacional

Fluminense-Vasco da Gama

Gremio-Figueirense

Clasificación PTS

.1. Gremio 59

.2. Sao Paulo 59

.3. Cruzeiro 58

.4. Palmeiras 58

.5. Flamengo 56

.6. Botafogo 49

.7. Coritiba 49

.8. Internacional 48

.9. Vitoria 45

10. Goiás 45

11. Sport 42

12. Santos 40

13. Atlético Mineiro 38

14. Portuguesa 35

15. Fluminense 34 (x)

16. Figueirense 34 (x)

17. Náutico 33

18. Atlético Paranaense 32

19. Vasco da Gama 31

20. Ipatinga 28

(x) Con un partido pendiente.