Quantcast

Loeb es tercero y sería campeón pese al liderato de Hirvonen.

Redacción Deportes, 31 oct (EFE).- El finlandés Mikko Hirvonen, Ford, es líder del rally de Japón, decimocuarta cita de la temporada, tras la disputa de la primera etapa, seguido de su compañero Jari-Matti Latvala, y con el francés Sebastien Loeb, Citroen, tercero que le valdría para ser campeón matemáticamente.

La jornada estuvo repleta de incidentes, especiales suspendidas por la climatología y por un accidente del belga François Duval, Ford, y en este panorama, el español Dani Sordo también se vio obligado al abandono por problemas con el turbo.

Mikko Hirvonen salió hoy a por la victoria. No le queda otra opción. Sabe que tiene que conseguir las dos victorias que restan y tiene que esperar el fallo de Sebastien Loeb para conseguir su primera corona, e impedir la que sería la quinta consecutiva del francés. Pero, por el momento, esto no está sucediendo.

Loeb es tercero por el momento. No necesita más, son seis puntos que le dejaría una ventaja al final de rally que le haría campeón matemáticamente, independientemente de una posible victoria del finés en Gales y un abandono suyo allí. La corona sería suya por el número de victorias.

Hirvonen salió apretando desde el principio, se hizo desde el inicio con el liderato consiguiendo varios mejores tiempos y pronto se colocaron entre él Hirvonen y Duval, lo que dejaba a Loeb cuarto, pero el accidente del belga deja al francés tercero.

'Seb' hoy se sintió extraño. No acostumbra a salir cauteloso, sólo sabe correr al límite, sus casi cinco título los atestiguan. Así se siente incómodo y admite que pierde la atención y que se distrae. Pero toca mantenerse y no arriesgar más de lo necesario. De terminar así, el título es suyo.

Por detrás estaba Sordo hasta que llegaron los problemas mecánicos. El turbo dijo basta y le dejó tirado en el mismo tramo en el Duval tuvo el accidente, aunque antes. Tiene opciones de salir mañana de nuevo a la carrera según la modalidad 'SupeRally' aunque con una penalización de cinco minutos por cada tramo no finalizado.

Pobre está siendo el rendimiento de los Subaru y los Suzuki, las marcas de casa que querían ser protagonistas. Querían estar cerca de la cabeza y sus tiempos les están dejando algo atrás. Pese a todo, el noruego Petter Solberg, es el mejor por parte de los primeros en cuarta posición, y los segundos al menos están en los puntos, los dos, algo que pocas veces ha pasado esta temporada.

La jornada estuvo llena de contratiempos. Tres tramos debieron ser suspendidos a causa del mal tiempo, el tercero, el séptimo y el octavo, y en el sexto Duval sufrió un accidente contra una valla metálica por la parte del copiloto que obligó a detener el tramo, fue suspendido, mientras su compañero tuvo que ser trasladado a un hospital en helicóptero.

Mañana se disputará la segunda etapa que constará de 467,98 kilómetros de los que 156,72 serán cronometrados repartidos en diez especiales. La última comenzará a las 17:24 horas, las 10:24 CET.

Clasificación Rally de Japón tras primera etapa:

.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 42:40.8

.2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 26.2

.3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 30.8

.4. Petter Solber (NOR/Subaru) a 1:02.0

.5. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 1:11.2

.6. Per-Gunnar Andersson (SWE/Suzuki) a 1:11.6

.7. Toni Gardemeister (FIN/Suzuki) a 1:36.8

.8. Henning Solberg (NOR/Ford) a 1:46.6

.9. Evgeny Novikov (RUS/Mitsubishi) a 3:08:8

10. Toshi Arai (JAP/Subaru) a 3:14.1

EFE

cog

|K:DEP:DEPORTES,AUTOMOVILISMO|

|Q:DEP:es:15039000:Deporte:Automovilismo|

|N:C|

|T:49,.57| 10/31/11-14/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+