Quantcast

El Gran Premio de Australia perdió 40 millones de dólares este año

Melbourne (Australia), 31 oct (EFE).- El Gran Premio de Australia de la Formula Uno de este año arrojo una perdida de 40 millones de dólares, según admitió el gobierno del estado de Victoria.

El incremento en los costos de la organización de la carrera, que es apoyada por el gobierno de Victoria, se conoció solo meses después de llegarse a un acuerdo para que el evento continúe disputándose en el circuito de Albert Park de esta ciudad.

El pasado mes de julio, Melbourne se aseguró la organización del Gran Premio de Australia hasta en 2015.

La perdida supera en cinco millones de dólares el déficit alcanzado el año pasado. Pero pese a las perdidas, el gobierno de Victoria destacó que el Gran Premio de Formula Uno es un "buen evento para el estado.

El líder del gobierno de Victoria, John Brumby, dijo que los beneficios económicos de la carrera fueron significativos pero se negó a decir hasta cuando será viable financieramente.

Brumby resalto que el Gran Premio sigue siendo parte crucial del calendario deportivo de Victoria: "Si no tuviéramos el Gran Premio en el calendario deportivo, no tendríamos el numero de turistas en Victoria que son atraídos por nuestro calendario deportivo", indico Brumby.

"El Gran Premio es crucial para Victoria y todos los eventos cuestan dinero. No existe ninguno que sea gratis", concluyo Brumby.EFE

me/GO

|K:DEP:DEPORTES,AUTOMOVILISMO|

|Q:DEP:es:15039000:Deporte:Automovilismo|

|N:C|

10/31/11-07/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+