Quantcast

Bychkov, Cienfuegos y Lisvany Pérez fichan por el Playas de Castellón

Castellón, 31 oct (EFE).- Los atletas Igor Bychkov, Javier Cienfuegos y Lisvany Pérez han fichado por el Playas de Castellón, informaron fuentes del club castellonense, que recientemente había incorporado al lanzador Frank Casañas y al mediofondista Javier Abad.

Igor Bychkov es el actual campeón de España de salto con pértiga y se encuentra situado en la primera posición de la clasificación nacional con una marca de 5,45.

Bycjkov, ucraniano de nacimiento, llegó a España de pequeño y toda su carrera deportiva se ha desarrollado en este país. En la pasada temporada perteneció al Chapín Jerez y con tan sólo 21 años es una de las más firmes promesas del atletismo nacional.

Javier Cienfuegos llega para reforzar una de las pruebas más flojas del equipo, el lanzamiento de martillo. Tiene tan sólo 18 años y esta temporada ha batido los récords de España juniors de martillo de 6 kgr. y de 7,260 kgr. con marcas respectivas de 76,13 y 68,65.

Esta última marca le sirve para situarse, a pesar de su edad, como segundo en la clasificación nacional absoluta, además de ser quinto en la clasificación mundial júnior y cuarto en la europea.

La tercera incorporación del equipo será el saltador cubano Lisvany Pérez, que reside en España desde hace tres años, primero en Castellón, luego en Puertollano y actualmente en Burriana. Ocupará plaza de extranjero en el equipo.

Lisvany es un especialista en salto de altura, donde acredita una mejor marca de 2,29, y también es saltador de triple.