Quantcast

Tamudo, único superviviente de la última época de Camacho en el Espanyol

Barcelona, 31 oct (EFE).- El delantero y actual capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, es el único jugador de la actual plantilla españolista que coincidió con José Antonio Camacho en su última temporada en el conjunto blanquiazul, técnico que el domingo visitará Montjuïc son su nuevo equipo, Osasuna.

Después de una primera época, Camacho volvió a tomar las riendas del Espanyol en la temporada 1997-98. Fue la primera temporada del equipo catalán en Montjuïc y de todos los jugadores que utilizó esa campaña en partidos de Liga sólo Tamudo sigue en la disciplina del equipo.

De hecho, el actual capitán españolista debutó la temporada anterior 1996-97 de la mano de Paco Flores con un gol vital en Alicante. No obstante, Camacho no tuvo la misma fe en el jugador que su antecesor en el cargo.

La presencia de Nico Ouedec y de Juan Eduardo Esnáider le restaron muchas opciones de jugar. Tamudo sólo disputó 86 minutos repartidos en cuatro encuentros. En el mercado de invierno fue cedido al Alavés para que continuara con su progresión.

Así, de la época de Camacho, Tamudo es el único futbolista que sigue en el Espanyol, mientras que otros como Ángel Morales, Diego Ribera, Quique Martín, Enrique de Lucas o Sergio Gnzález siguen en activo.