Quantcast

Partido suspendido por incidentes entre hinchas se jugará en otra cancha

Caracas, 30 oct (EFE).- El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dictaminó hoy que el partido del torneo apertura entre el Carabobo FC y el Caracas FC, suspendido por los incidentes entre los hinchas de ambos equipos se disputará en otra cancha neutral.

Fuentes federativas señalaron a Efe que sancionarán en un futuro los hechos ocasionados por los aficionados en el juego del domingo pasado en el Estadio Misael Delgado, que fue suspendido al término del primer tiempo con empate a 2-2 goles.

El comunicado oficial indicó que "El partido seguirá en su segundo tiempo en una cancha neutral sin público fuera de la jurisdicción del Estado Carabobo, y sólo en este único caso a menos de 200 kilómetros de su jurisdicción".

Además, inhabilitaron el campo del Misael Delgado hasta tanto sean decididos todos los detalles de este caso, por lo que la Comisión de Torneos de la FVF recibió instrucciones para asignar los partidos que el Carabobo FC juegue como local en otra instalación deportiva.

Según varias versiones, los hinchas de los equipos Carabobo FC y el Caracas FC, que igualaban 2-2 al término del primer tiempo, se enfrascaron en una batalla campal que obligó al árbitro Luis Márquez a suspender el partido.

Los equipos, que ya habían abandonado el terreno de juego, observaron en un lateral del campo los hechos que llevaron a los serios incidentes, que terminó con algunos heridos por ambas partes, además de la poca presencia policial en el recinto del estadio de Valencia, sede del Carabobo FC.

El Consejo de honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informará de la fecha del encuentro, cuando decida el otro caso sobre la nacionalidad de un jugador que involucra al propio Carabobo FC en la Copa Venezuela.