Quantcast

Rueda convoca al primer grupo de jugadores para partido crucial con México

Tegucigalpa, 30 oct (EFE).- El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, convocó hoy a 18 jugadores de la Liga local para iniciar la preparación para el partido decisivo contra México, correspondiente a la penúltima fase de las eliminatorias del Mundial de 2010.

Rueda anunciará después la lista de futbolistas que juegan en equipos extranjeros, a pocos días del partido con los mexicanos, el 19 de noviembre.

Ambos países buscan una plaza en el hexagonal final de las eliminatorias.

México encabeza el Grupo B de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) con diez puntos, seguido de Honduras con nueve, Jamaica con siete y Canadá ya eliminado con sólo dos puntos.

El seleccionador hondureño explicó a la prensa que los jugadores convocados hoy se concentrarán entre el próximo domingo y hasta el jueves, y que posteriormente oficializará el listado de futbolistas, incluidos los 'extranjeros'.

La selección se concentrará en San Pedro Sula, norte de Honduras, en cuyo estadio, el Olímpico Metropolitano, se jugará el partido con México.

Una delegación de la Federación Mexicana de Fútbol inspeccionó el estadio el miércoles y expresó satisfacción por sus condiciones.

Del hexagonal final saldrán tres clasificados directos de la Concacaf al Mundial, y el cuarto se enfrentará en una repesca por otra plaza con el quinto de las eliminatorias sudamericanas.

Lista de jugadores hondureños convocados hoy por Rueda:

Porteros: Noel Valladares (Olimpia), John Bodden (Victoria) y Júnior Morales (sin equipo, separado recientemente del Platense).

Defensas: Marlon Peña (Real España), Osman Chávez y Quiarol Arzú (Platense); Johnny Calderón, Oscar Boniek García y Sergio Mendoza (Olimpia), y Víctor Bernárdez y Emilio Izaguirre (Motagua).

Centrocampistas: Mario Martínez y Nery Medina (Real España), Rigoberto Padilla (Hispano) y Hendry Thomas y Danilo Turcios (Olimpia).

Delanteros: Erick Andino (Olimpia) y Allan Lalín (Real España).