Quantcast

Karin Stevens vuelve a acabar con las ilusiones españolas

Redacción deportes, 30 oct (EFE).- Karin Stevens, que ya en la ida había logrado uno de los dos goles del triunfo a domicilio de Holanda, volvió a apuntillar las ilusiones de la selección femenina española, que en la vuelta cayó esta noche ante la holandesa por un idéntico 2-0.

Las pupilas del seleccionador Iganacio Quereda eran conscientes de la dificultad de remontar en Voledam el 0-2 de la ida; pero salieron dispuestas a ello y, ante una Holanda tranquila, a la espera, y sabedora de su ventaja en la eliminatoria, buscaron la posesión del balón para intentar acercarse con peligro sobre la meta defendida por Geurts.

Pero la buena presión local impidió que España gozará de buenas ocasiones para marcar, siendo sólo en acción a balón parado donde llevaba el peligro

En tanto, Holanda esperaba para poder sorprender al contragolpe y pudo hacerlo casi a la media hora, en acción de Van de Ven que supo desviar la meta española.

Poco a poco, con el pasar de los minutos y al no llegar el gol, el conjunto español empezó a bajar su ritmo. Ello lo aprovechó un Holanda que asustaba al contragolpe y que, además, en el minuto 37, logró adelantarse en el marcador con un gol de Karin Stevens, tras saque de falta, que suponía el 1-0, pero que era su segundo en esta eliminatoria ante el conjunto español.

La segunda mitad,volvió a ver de salida el empuje de España, que se jugó el "todo por el todo", pero pronto Stevens volvió a cortar de raíz cualquier ilusión de, al menos, no caer derrotado por segunda vez, con el tanto del 2-0 (m.56) que llegó tras una rápida acción de contragolpe.

Casi seguidamente, el técnico español intentó dar más mordiente a su equipo, realizando los tres cambios a su disposición; pero la medida no surgió efecto para el marcador, pues la suerte tampoco acompaño en un remate de Marta Torrejón que se estrelló en el travesaño.

Holanda se terminó llevando el triunfo por 2-0 y, con ello, el pase al VII Campeonato de Europa 2009, donde no estará España.

– Ficha técnica

2 – Holanda: Geurts; Bito, Manoe, Hogewoning, Koster, Spitse (Oudejans, min.59), Kiesel, Stevens, Smit (De Ridder, min.83), Hoogendijk, Van De Ven (Torny, min.87).

0 – España: Ainhoa Tirapu; Marta Torrejón, Sonia Vesga, Melisa Nicolau, Miriam Dieguez, Adriana Martín (Erika Vázquez, min.60), Laura del Río (Ana Romero, min.67), Verónica Boquete, Silvia Meseguer, Sonia Bermúdez (Sandra Vilanova, min. 64), María Paz Vilas.

Goles: 1-0. Min.37: Karin Stevens; 2-0. Min.56: K. Stevens.

Árbitro: Tanja Schett (AUT). Mostró cartulina amarilla a Nicolau (m.27), Laura del Rio (m.36).

Incidencias: Partido de vuelta de la repesca al campeonato Europeo, disputado en el "KRAS Stadium" de Volendam. EFE.

sd/lm

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|N:C|

10/30/21-12/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+