Quantcast

Una sobrecarga muscular compromete la presencia de Larrazabal ante el Levante

Eibar (Guipúzcoa), 30 oct (EFE).- Ibon Larrazabal tiene complicado conservar la titularidad de que ha disfrutado desde su llegada al Eibar, debido a una sobrecarga muscular que pone en duda su presencia ante el Levante.

El centrocampista, habitual único pivote que utiliza en su sistema Carlos Pouso, no pudo terminar el partido de preparación jugado el miércoles en la localidad vizcaína de Urduliz y que concluyó con una amplia victoria armera por 1-7, y por ello hoy se ha ejercitado al margen del grupo.

"Estamos a jueves y con unas molestias de ese tipo está claro que es complicado saber si podrá jugar el domingo", ha subrayado el médico del Eibar, Jacobo Vázquez, cauto ante las dos sesiones de entrenamiento que aún aguardan al plantel azulgrana.

Larrazabal ha participado en ocho de los nueve partidos disputados hasta ahora, siempre como titular, y con 691 minutos jugados es el cuarto futbolista del cuadro eibarrés que más ha participado, sólo superado por Raúl García (720), Jon Urzelai (810) y por el guardameta Zigor Goikuria (810).

Para la confrontación con el Levante también vuelve a ser seria duda el media punta Nacho Insa, porque en contra de lo que parecía al comienzo de la semana sus problemas musculares persisten y hoy se ha visto obligado a entrenar en solitario.

De momento, las dos bajas confirmadas son las de Germán Beltrán y la del portero Roberto Pampín, por lo que Pouso de nuevo tendrá que echar mano del meta del equipo filial, Xabier Iruretagoiena.