Quantcast

Once desafíos se reúnen con Alinghi y piden a BMW Oracle que retire demanda

Valencia, 30 oct (EFE).- Once desafíos inscritos para la 33 edición de la Copa del América se han reunido con el Alinghi para "tratar de devolver la competición al agua lo antes posible" y han firmado una petición conjunta al BMW Oracle para que retire su demanda y se sume al "proceso constructivo" de cara a competir pronto.

Así lo ha señalado en un comunicado el equipo Alinghi, tras la reunión, preparada por la entidad organizadora de la competición, AC Managment y que ha estado presidida por el patrón del Alinghi, Brad Butterworth.

Según el Alinghi, lo más destacado de la reunión ha sido el planteamiento de la necesidad de contar con un modelo financiero sostenible que incluya medidas de contención de gastos, como el organizar una campaña de un solo barco por equipo.

También se propone crear una nueva clase de barco, más rápido y espectacular que los ACC Versión 5.0 utilizados en la 32 Copa del América pero menos costoso que el AC90 que originalmente se diseñó para la 33ª edición.

La nueva clase permitiría a los actuales equipo, incluidos aquellos recién inscritos, una participación más asequible y servirá de motivación para potenciales desafíos que deseen unirse a la próxima edición de la Copa, en 2010.

Al final de la reunión los once desafíos presentes y el defensor Alinghi han firmado una petición conjunta dirigida a BMW Oracle Racing y el Golden Gate Yacht Club con la petición de que retiren su demanda y se unan al proceso constructivo de revisión de los documentos aplicables y el calendario que permitirá una nueva competición.

Además del Alinghi como defensor en la próxima edición, han estado en la reunión el Desafío Español (España) como "Challenger of the record"

Además, estuvieron presentes Shosholoza (Sudáfrica), TeamOrigin (Reino Unido), Emirates Team New Zealand (Nueva Zelanda), Internet Team Germany (Alemania), Green Comm (Italia), Ayre (España), Victory Challenge (Suecia), Argo Challenge (Italia), French Spirit (Francia) y Carbon Challenge (Bélgica).