Quantcast

San Lorenzo busca frenar su bajón ante un Boca Juniors que aspira al título

Buenos Aires, 30 oct (EFE).- San Lorenzo de Almagro, que ahora comparte el liderato del torneo Apertura argentino con el modesto Tigre tras resignar cinco puntos en dos jornadas, visitará el domingo a Boca Juniors, que está a tres del primer puesto.

Un día antes, el sábado, Tigre visitará al Argentinos Juniors, a estas alturas más concentrado en la Copa Sudamericana, en la que está cerca de clasificarse semifinalista, que en la competición local, en la que ocupa la penúltima posición.

San Lorenzo llega disminuido al choque por las bajas del defensa Gastón Aguirre y el medio Juan Manuel Torres, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que los boquenses afrontarán el encuentro golpeados por el fallecimiento del presidente del club Pedro Pompilio, ocurrido hoy a los 55 años.

Una fuente del club dijo hoy que la familia del dirigente pidió al club que no suspenda el partido del domingo, poco después de que el futbolista Martín Palermo, inactivo por una lesión, indicó en nombre de los jugadores que el "mejor homenaje" a Pompilio es "salir al campo y jugar".

No obstante los recientes resultados negativos, el entrenador del conjunto "santo". Miguel Angel Russo, advirtió: "No nos den por muertos".

"Veo que algunos se envalentonan por algunos buenos resultados, pero nosotros estamos más vivos que nunca. Seguimos siendo líderes y si bien reconozco que no estamos bien a nivel individual, creo que no estamos mal como equipo", afirmó el técnico.

Tras la victoria del miércoles ante Banfield por 0-1, el entrenador boquense, Carlos Ischia, dijo que su equipo "necesitaba de un triunfo para continuar en carrera".

"El equipo necesita ganar, lucha y lo consigue. Faltan siete jornadas para que termine el Apertura, hemos superado una etapa difícil y hemos logrado tres victorias consecutivas. Estamos bien", añadió.

En tanto Diego Cagna, que cumple por segundo año consecutivo su exitosa primera experiencia como entrenador en el club Tigre, dijo que "es inevitable que los jugadores estén ilusionados. De luchar por mantener la categoría a esto hay un paso muy grande, que provoca un enorme entusiasmo".

Tigre, ascendido y a la vez subcampeón de la Primera División en 2007, tiene un equipo formado por un 90 por ciento de futbolistas formados en la segunda categoría, y de los 12 partidos que disputo en el Apertura ganó ocho y empató dos.

River Plate, colista y que cumple la peor campaña de su historia, visitará el sábado a Lanús en busca de romper una racha de diez partidos sin triunfos. Su técnico, Diego Simeone, con el que proclamó campeón del Clausura en el primer semestre de este año, dijo que se mantendrá en su cargo porque "hay que insistir" para salir de una situación "que no es normal".

– Programa de partidos de la jornada:

Viernes: Independiente-Godoy Cruz

Sábado : Argentinos Juniors-Tigre

Huracán-Estudiantes

Lanús-River Plate

San Martín-Colón

Domingo: Newell's Old Boys-Rosario Central

Gimnasia La Plata-Arsenal

Boca Juniors-San Lorenzo

Racing-Vélez Sarsfield.

Gimnasia de Jujuy-Banfield

– Clasificación:

.1. San Lorenzo, 26

.2. Tigre, 26

.3. Boca Juniors, 23

.4. Newell's Old Boys, 20

.5. Vélez Sarsfield, 19

.6. Lanús, 18

.7. Estudiantes, 18

.8. Colón, 17

.9. San Martín, 16

10. Racing, 16

11. Gimnasia La Plata, 15

12. Arsenal, 15

13. Banfield, 14

14. Independiente, 14

15. Gimnasia de Jujuy, 13

16. Huracán, 12

17. Godoy Cruz, 11

18. Rosario Central, 11

19. Argentinos Juniors, 11

20. River Plate, 9.