Quantcast

Susaeta: "A ver si el Villarreal acusa el 5-0, pero no creo"

Lezama (Vizcaya), 30 oct (EFE).- El jugador del Athletic Club Markel Susaeta querría que el Villarreal acusase el sábado en San Mamés el 5-0 que le endosó el Polideportivo Ejido en la Copa del Rey, pero no cree que vaya a ser así.

"Perdieron de paliza, pero seguro que vendrán con el juego de la Liga. Tendremos que pararles y luego aprovechar las ocasiones que tengamos. A ver si (la derrota copera) les influye en la Liga, pero no creo", ha dicho el jugador vasco tras el entrenamiento de hoy de su equipo en Lezama.

Esa sesión ha sido de recuperación para los titulares ante el Recreativo y, en ella, la novedad más importante ha sido que Joseba Etxeberria se ha mostrado más repuesto de la lesión que sufrió el domingo en el Bernabéu y le impidió jugar ayer.

En cuanto al próximo rival del Athletic, Susaeta ha considerado que "todos" los jugadores del Villarreal, entre los que ha destacado a Marcos Senna, Santiago Cazorla, el francés Robert Pires y Joseba Llorente, "tienen mucha clase".

"Es un equipo de toque, que llega al área rival con el balón y que arriba tiene mucho gol", ha destacado.

En el grupo de jugadores "técnicos y con mucha clase" ha incluido Susaeta a su compañero Andoni Iraola, a quien "se agradece mucho tener de compañero" de banda, en su caso la derecha.

Susaeta se ha mostrado "contento" por volver al once titular "tras varios partidos en el banquillo", aunque ha reconocido que el de ayer no fue su "mejor partido".

Al extremo eibarrés, por otro lado, le parece una buena ventaja la lograda ayer ante el Recreativo (2-0) de cara a la vuelta copera de dieciseisavos de final.

"No encajar goles en casa ayuda mucho y, si marcamos allí uno, ellos ya tendrían que meter muchos", ha reflexionado, deseoso de que haber "roto la racha de cuatro derrotas consecutivas" le sirva al Athletic de ánimo para remontar en Liga, en la que ahora es penúltimo.