Quantcast

Amatriain deja el Mundial de Motociclismo

Madrid, 30 oct (EFE).- Dani Amatriain, ex piloto, manager y director deportivo del piloto español Jorge Lorenzo, anunció hoy que se retira del Mundial de Motociclismo.

Amatriain, en una nota hecha pública esta tarde, afirmó: "después de 24 años de trabajo y dedicación, vinculado como piloto, manager, director y propietario de equipo. Después de 24 años llenos de proyectos, alegrías, esfuerzos, triunfos e ilusión. Después de 24 años llenos de tanta pasión por el mundo de la moto, creo que ha llegado el momento de cerrar un ciclo, terminar una fase y, a la vez, tomar una de las decisiones e importantes de mi vida: dejar el Campeonato del Mundo de Motociclismo".

"Debo recordar que me llenan de orgullo todos estos años pasados: desde mi participación en retos tan ambiciosos como la creación de la escuela de mecánicos Monlau Competición y Motorsport 48, hasta la consecución de los campeonatos del mundo de las manos de grandes pilotos", considera.

Amatriain añade: "Pero sobre todo quiero que todos sepáis que me siento orgulloso de ver consolidado a Jorge Lorenzo como uno de los mejores pilotos del mundo de MotoGP. Con Jorge, durante los últimos once años, he sido su manager y lo he disfrutado como un gran amigo. De esa etapa a su lado me llevo magníficos recuerdos, vivencias inolvidables y momentos que han marcado y marcarán para siempre mi vida".

En la nota quiera dar las gracias a los medios de comunicación, a los patrocinadores, a los pilotos, a los mecánicos y a tantos y tantos otros, con los que alguna vez ha compartido la pasión por el motociclismo.

Tras manifestar que "entra en boxes" para recapacitar sobre todos los aspectos de su vida y para pensar y dedicar más tiempo a su familia, el ex piloto afirma: "Empieza, sin duda, otro capítulo de mi vida, pero quiero que todos tengáis claro, que aunque ahora me voy, la moto sigue siendo y siempre será el gran amor de mi vida".