Quantcast

Ballack aterriza para hablar con Löw entre rumores de dimisión como capitán

Berlín, 30 oct (EFE).- El internacional alemán, Michael Ballack, llegó hoy a Alemania para reunirse con el seleccionador Joachim Löw, tras la crisis desatada por sus críticas a los métodos del técnico y mientras los medios apuntan a su dimisión como capitán

Ballack aterrizó en Fráncfort, procedente de Londres, informa la edición digital de "Bild", días después de pedir disculpas por escrito por sus controvertidas declaraciones sobre Löw.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) no ha dado a conocer dónde ni cuándo se celebrará la esperada reunión.

El vespertino muniqués "Abenzeitung" afirmaba en su última edición que Ballack presentará su dimisión como capitán, a modo de solución de compromiso para que pueda seguir en la selección hasta el Mundial 2010 pese a la indisciplina cometida.

Con ello, salvarían la cara tanto Ballack como Löw, sin llegar a la solución extrema de la expulsión. Según el vespertino muniqués, su sucesor como capitán será Philipp Lahm.

Ballack criticó abiertamente los métodos de Löw en una reciente entrevista, lo que provocó una fulminante reacción del seleccionador, que le exigió una disculpa.

El centrocampista, de baja en el Chelsea por una lesión, pidió disculpas en un comunicado, pero hasta ahora no se había producido la reunión con el seleccionador, de acuerdo a la exigencia de Löw.

El proceder de Ballack ha sido duramente criticado tanto por el "kaiser" del fútbol alemán Franz Beckenbauer como por el presidente de la DFB, Theo Zwanziger, que lo consideran intolerable.

Desde hace días en los medios alemanes se habla de una expulsión de Ballack, que seguiría a la de Kevin Kuranyi, al que Löw echó de la selección por abandonar el estadio en pleno partido, por sentirse marginado del juego.

Las críticas de Ballack acentuaron la sensación de caos interno y falta de autoridad en la selección, ya que venían acompañadas de otras declaraciones del asimismo internacional Torsten Frings, que se siente relegado por el seleccionador.