Quantcast

Eneko Llanos espera mejorar sus puestos en Hawai y en la prueba de 'Xterra'

Vitoria, 30 oct (EFE).- El vitoriano Eneko Llanos, que el pasado día 11 de este mes logró un segundo puesto en el 'Ironman' de Hawai y, pocos días después, se hizo con el sexto puesto en el Triatlón de Montaña 'Xterra', dijo hoy que espera mejorar sus puestos en las pruebas del próximo año.

Ambas clasificaciones le permitieron a Eneko Llanos adjudicarse el primer lugar en la Combinada tras la suma de ambas pruebas por tercer año consecutivo, tras su estancia de más de veinte días en el archipiélago polinesio.

Eneko Llanos disputó la más veterana y prestigiosa carrera 'Ironman' el pasado 11 de octubre, logrando su mejor clasificación hasta la fecha, después de haber logrado un sexto puesto en 2006 y un séptimo en 2007.

En esta ocasión, con más de 1.700 competidores en liza, tan sólo el triatleta australiano Craig Alexander le pudo vencer en la línea de meta, después de 3,86 kilómetros de Natación, 180 en Bicicleta y 44,2 de carrera a pie.

El triatleta alavés ya había conseguido durante el pasado mes de julio el segundo puesto en el 'Ironman' de la ciudad alemana de Frankfurt, por detrás del vencedor del año anterior en Hawai, Crish McCormack.

En la presente edición de la prueba de Hawai, Eneko Llanos tuvo una actuación que fue de menos a más, ya que salió del agua en octavo lugar y quedó quinto en la prueba sobre bicicleta, aunque finalmente unas molestias en el pie derecho, en forma de ampollas, le impidieron comandar la prueba hasta el final, para marcar un crono en meta de 8h 20' y 50''.

El pasado fin de semana, el triatleta vitoriano disputó, en la isla hawaiana de Maui, la prueba denominada 'Xterra', considerada como el Mundial sobre Bicicleta de Montaña, sobre un recorrido de 1,5 kilómetros de Natación, 30 kilómetros sobre Bicicleta de Montaña y 10 kilómetros de carrera a pie.

Concluyó la prueba en sexta posición y, de esta manera, se adjudicó la Combinada 'Ironman-Xterra', una clasificación que se obtiene después de sumar los respectivos puestos en ambas competiciones, logrando revalidar los títulos logrados en las ediciones de los años 2006 y 2007.