Quantcast

Lillo espera ganar a un Nástic del que admira su juego

San Sebastián, 30 oct (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad Juan Manuel Lillo espera poder ganar, por fin fuera de Anoeta, en el campo del Nástic, equipo que la pasada temporada le sorprendió en el partido disputado en San Sebastián donde, ha dicho, "hubo momentos en los que no podíamos cogerlos ni con la mano".

El técnico guipuzcoano, que ha mantenido hoy su encuentro semanal con la prensa, está convencido de que este sábado puede "escampar" y verse luz al final del negro túnel que atraviesa el equipo en este mes de octubre, aunque ha reconocido que la situación clasificatoria no es buena y que no le vale como consuelo el hecho de estar a sólo seis puntos de las plazas de ascenso.

"Hay pocos puntos pero muchos equipos por delante y eso sí me preocupa. Soy el primero que tengo la honradez de afirmar que si hay nueve equipos por medio no puedo aspirar a que pierdan todos", ha teorizado Lillo, quien ha agregado que el mismo discurso vale para valorar la poca distancia que hay con los puestos de descenso.

Sobre el partido de Tarragona, el entrenador guipuzcoano ha considerado que ahora su equipo necesita "tener un alto ritmo de juego" y que tratará de "adaptarse a las circunstancias", que son cambiantes y dependen siempre del resultado que figura en el marcador en cada momento del partido. No ha dado pistas sobre un posible once titular.

Preguntado sobre si en la actual situación puede disfrutar en el banquillo, Lillo ha asegurado que "todo está siendo gratísimo", tanto a nivel de convivencia como en los entrenamientos o viajes con sus jugadores. Tampoco ha dicho sentirse cuestionado a pesar de los adversos resultados.

El preparador ha dirigido hoy la penúltima sesión de entrenamiento con la presencia de Marcos García, el mejor jugador ofensivo con el que cuenta y que no jugó ante el Castellón por estar sancionado, algo que le permitirá tener un mayor margen de maniobra para realizar una alineación más compensada que en el último encuentro de Liga.