Quantcast

Conmueve al fútbol argentino la muerte del presidente del Boca Juniors

Buenos Aires, 30 oct (EFE).- La muerte del presidente del Boca Juniors, Pedro Pompilio, ha causado conmoción en el fútbol de su país y Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ha llorado al conocer la noticia.

"No puedo hablar. Era un hijo para mí. Lo vi nacer. Tuvo luchas bravas y él estaba sobreviviendo en un club como Boca, algo que no era fácil", comentó Grondona.

Pompilio falleció hoy a causa de un paro cardiorrespiratorio a los 55 años.

El entrenador del San Lorenzo, Miguel Russo, dijo que su equipo, que debe se enfrentarse al Boca Juniors el próximo domingo, aceptará aplazar el encuentro si la directiva boquense lo pide.

"Me duele mucho lo que pasó. Si Boca no quiere jugar contra nosotros el domingo, nosotros no tenemos problemas en aplazar el partido", indicó Russo, campeón de la Copa Libertadores con el Boca Juniors en 2007.

Diego Simeone, entrenador del River Plate, afirmó: "Es una pérdida muy grande para el fútbol. Hablé algunas veces con él y como persona del ambiente duele mucho" lo ocurrido.

El dirigente Roberto Digón, que este año perdió las elecciones para la presidencia de Boca en las que triunfó Pompilio, dijo que "fue un gran ser humano. Lo distinguía la bondad. Tenía dos pasiones: su familia y Boca Juniors".