Quantcast

Riki: "Tarde o temprano, alguno íbamos a marcar"

La Coruña, 30 oct (EFE).- Iván Sánchez, "Riki", delantero del Deportivo de La Coruña, ha asegurado hoy que los arietes del equipo estaban convencidos de que su sequía de goles (acumularon 1.020 minutos sin marcar) tenía que acabar, circunstancia que se produjo con un tanto suyo en la Copa del Rey ante el Elche.

"Tarde o temprano, alguno íbamos a marcar, pero sí que es verdad que no hemos estado finos y que tampoco se han generado muchas ocasiones. Era algo anecdótico, aunque importante, y gracias al trabajo se ha conseguido", comentó el futbolista en el aeropuerto coruñés de Alvedro.

Antes del encuentro de Elche, en el que el Deportivo se impuso (0-2) y dejó encarrilada su clasificación a los octavos de final, el técnico blanquiazul, Miguel Angel Lotina, afirmó que su intención era darle continuidad a Riki para acabar con el gafe de los arietes, unas palabras que dieron confianza al atacante.

"Todo influye y el hecho de que el entrenador valore tu trabajo hace que te sientas más importante. Siempre he trabajado para jugar y para ser útil y, de momento, lo estoy siendo. Cada entrenamiento te sirve para mejorar y estar atinado de cara a gol y estoy contento por haber marcado", apuntó.

El punta del Deportivo valoró el triunfo con el que pusieron fin a una racha de tres partidos sin ganar, en los que empataron sin goles ante el Racing de Santander (0-0) y encajaron dos goleadas frente al CSKA de Moscú (3-0) y Sporting de Gijón (0-3).

"Era un partido en el que teníamos más que perder que ganar, porque ellos no andaban bien y además, al ser un conjunto de inferior categoría, siempre se suele crecer ante uno de Primera, pero el equipo dio la cara en todo momento y fue una victoria más que justa", aseguró.

La victoria con el Elche supone una inyección anímica para los jugadores de Miguel Angel Lotina después de los últimos tropiezos y antes de la cita del próximo domingo frente al Betis en el estadio Ruiz de Lopera.

"Psicológicamente una victoria te afecta para bien. Aunque sea frente a un rival de menos entidad, nos viene bien para el partido del domingo", expuso.