Quantcast

Maradona aportará motivación a Argentina, opinan uruguayos a quienes dirigió

Montevideo, 30 oct (EFE).- Diego Armando Maradona, nuevo seleccionador de Argentina, le aportará motivación y defensa del futbolista al equipo argentino, opinaron hoy ex jugadores uruguayos que lo tuvieron como entrenador.

"Creo que Maradona le aportará a la selección argentina su gran experiencia y motivación constante, la misma que tuvimos nosotros cuando nos dirigió en Rácing", destacó el ex centrocampista Marcelo Saralegui que jugó bajo su conducción en el equipo argentino en 1995.

"Diego te apoyaba tanto, te motivaba tanto que vos corrías más y más y te entregabas entero para no defraudarlo", agregó.

Según el uruguayo, "Maradona está cambiado, se le nota mucho más responsable y ahora tendrá la adrenalina que necesita por volver al primer nivel del fútbol mundial".

Saralegui coincidió recientemente con Maradona en partidos de fútbol en espacios reducidos "y lo noté muy bien", dijo.

"Además, estará muy bien rodeado en la selección Argentina y se juega una gran parada para lograr la clasificación al Mundial", afirmó.

Saralegui integró la selección de Uruguay que ganó la Copa América de 1995.

Anteriormente, Maradona dirigió al también argentino Mandiyú de Corrientes y el ex centrocampista uruguayo Héctor Morán fue el capitán de la plantilla.

"En 1994 Diego recién empezaba como técnico pero defendía a muerte al jugador. A nosotros nos dejó un montón de enseñanzas", enfatizó.

"Recuerdo que los miércoles el asado con la plantilla era sagrado y algún vino nos tomábamos. Siempre daba la cara y que me haya dirigido fue de las cosas más lindas que viví en el fútbol", agregó el ex internacional uruguayo.