Quantcast

El Benfica viaja a Guimarães y un Oporto triste se enfrenta al Naval

Lisboa, 30 oct (EFE).- El Benfica de Quique Flores, tercero en la tabla, juega fuera ante el Vitoria de Guimarães, mientras un Oporto deprimido, que es cuarto, viaja para enfrentarse al Naval, en los partidos más destacados de la séptima jornada de la Liga lusa.

El tercer grande en discordia, el Sporting de Lisboa de Paulo Bento, se desplazará a Vila do Conde para jugar ante el Rio Ave, en una jornada en la que el media punta argentino del Benfica Pablo Aimar puede reaparecer tras un mes lesionado.

El Benfica de Quique tiene una difícil cita ante el Vitória de Gimarães, club que la temporada pasada quedó tercero, aunque afronta el desafío con confianza, tras vencer "in extremis" al Naval en la última jornada y superar en la tabla a su eterno rival, el Oporto.

Quique, que tendrá en la recuperación del "mago" Aimar una gran baza para el próximo domingo, puede quedarse, sin embargo, sin el argentino Di María, una de las estrellas del plantel, por un golpe en el tobillo.

Las "águilas", a un sólo punto de la cabeza de la Liga, siguen sin convencer con su juego irregular que, según los especialistas deportivos, se debe a la falta de un verdadero organizador en el medio del campo.

Sin embargo, la recuperación física y moral del internacional español José Antonio Reyes, quien comienza hacerse famosos por su exquisita zurda, es la mejor noticia del equipo de Quique.

El Oporto, entrenado por Jesualdo Ferreira, encara su encuentro ante el Naval en el peor momento de temporada, tras caer el pasado sábado, en su propio campo, ante el Leixões, resultado que no digirieron algunos seguidores del Oporto, quienes atacaron el coche del uruguayo Cristian Rodríguez.

El Oporto ha dejado entrever al inicio de la temporada que no es, quizá, el equipo infalible de otras campañas, debido, probablemente, a la salida de jugadores fundamentales para su esquema de juego como el brasileño Paulo Assunçao o el emblemático Quaresma.

En parecido estado de agitación está el Sporting, que, a pesar de haber sumado una valiosa victoria en la Liga de Campeones ante el Shakhtar, anda con el vestuario revuelto, después de que Paulo Bento descartase para el último partido de Liga a Miguel Veloso y Yannick, dos significativas figuras de los "leones".

Ambos se quejaron, a través de su representante, de la situación que viven en el equipo, ya que Veloso se mostró disconforme por actuar como lateral izquierdo y Yannick pasó de ser titular a no jugar en los últimos encuentros.

El Sporting, quinto a tres puntos de los líderes, viene de empatar a cero ante el modesto Paços Ferreira y no podrá contar ante el Rio Ave con el defensa Tonel, lesionado, a quien sustituirá el ex valencianista Marco Caneira.

El resto de partidos que componen la jornada son los siguientes:

Marítimo-Nacional, Vitoria de Setúbal-Trofense, Académica-Sporting de Braga, Estrela de Amadora-Belenenses, Leixões-Paços Ferreira.