Quantcast

Rondón: "Debo respetar la decisión técnica de no ser titular"

Las Palmas de Gran Canaria, 30 oct (EFE).- El delantero venezolano de la Unión Deportiva Las Palmas Salomón Rondón dijo hoy que "se debe respetar" la decisión técnica de Juan Manuel Rodríguez de no incluirlo en el once titular amarillo.

"Trabajo dando el todo por el todo cada semana. Y si, al final, no estoy entre los elegidos y lo hago en las segundas partes, trataré de emplearme al máximo, como lo he venido haciendo", aseguró.

Rondón, que admitió tener "ganas de marcar", opinó que está actuando en una posición que no es la suya, al referirse a la mediapunta, si bien aseguró que está "encantado" de que el entrenador le otorgue esa responsabilidad, pues así, al menos, acumula minutos.

Cuestionado por el objetivo del equipo con vistas a la visita al Castellón, expuso: "La finalidad fuera es ganar y, si no se puede, al menos sumar puntos. Tendremos que estar concentrados y lo que nos ha pasado nos obliga a mantener la intensidad".

"Cada partido es una final para nosotros y lo afrontaremos como tal", concluyó.

Por su parte, Francis Suárez expresó su deseo de que el Castellón "pueda notar el desgaste físico" por haber disputado ayer partido del Copa del Rey.

"Actuaron algunos futbolistas titulares y, si están más cansados, mejor para nosotros. Además, nunca miro las estadísticas. Las Palmas no ha ganado en Castalia pero ahora necesitamos lograr el primer triunfo fuera de casa y vamos con esa ilusión", añadió.

Francis dice que la Unión Deportiva "está bien" pese a sus últimos resultados y estima que el feudo levantino "puede ser un buen sitio para comenzar la racha lejos de casa", con la finalidad de alcanzar "la zona tranquila de la tabla".

Cuestionado por si situación personal, tras acumular varias jornadas sin oportunidades, fue sincero: "Muy contento no puedo estar porque mi deseo siempre es jugar y no notar la falta de partidos".