Quantcast

Marc Coma pierde sus opciones de victoria al retirarse por avería mecánica

Redacción deportes, 30 oct (EFE).- El español Marc Coma (Repsol KTM), que lideraba la cuarta etapa del Raid del Desierto, en Emiratos Árabes, con claridad, se tuvo que retirar a cinco kilómetros del final de la etapa con el cambio roto, con lo que perdió sus opciones de victoria absoluta, según informa su equipo.

El piloto catalán había pasado a abrir pista junto al francés Cyril Despres, que partía hoy como líder, tras recuperarle los dos minutos de diferencia de la salida, un resultado que le colocaba al mando de la general a falta de un día para la conclusión del Rally.

Pero en el kilómetro 309, a falta de cinco kilómetros para terminar la especial, el cambio de marchas de su KTM 690 Rally cedió.

Tras aplicarle una penalización, mañana completará la carrera hasta Dubai para seguir entrenando en esta recta final de preparación para el Dakar 2009.

"Ha sido muy mala suerte. La verdad es que desde el primer día habíamos ido teniendo pequeños contratiempos, pero el ritmo era bueno y a pesar de todo teníamos opciones de ganar la carrera. Pero lo de hoy era insalvable", dijo.

"Es una pena, porque estaba saliendo una buena carrera, incluso con los problemas, y teníamos opciones de conseguir la victoria. La etapa de hoy estaba yendo bien. Íbamos Cyril (Despres) y yo abriendo pista, juntos todo el tiempo, y la carrera se iba a decidir mañana. Cualquier cosa era posible, y tanto podría haber ganado como haber terminado segundo. Al final, ni una cosa ni la otra", comentó.

Su compañero Jordi Viladoms volvió completar hoy una buena etapa y siguió acumulando los kilómetros que necesita para recuperar la confianza y el ritmo competitivo.

Al final fue séptimo, pese a perder unos minutos en una duna en la que se quedó enganchado. Tras estar empujando y excavando, pudo salir y continuar a buen ritmo. El piloto Repsol se mantiene quinto de la general, a cuatro segundos del cuarto clasificado.

La cuarta etapa, de 314 kilómetros, discurrió por pistas de arena rápidas, atravesando además dos zonas de dunas muy blandas, más técnicas, en las que era muy fácil quedarse clavado.

Mañana tendrá lugar la última jornada, con la disputa de dos especiales, una de 118 kilómetros y otra de 166, hasta la ciudad de Dubai, final de la prueba.

El tercer miembro del equipo Repsol KTM, Gerard Farrés, llegó el miércoles a Barcelona, donde fue examinado por el doctor Xavier Mir. Las diferentes pruebas realizadas en USP Insitut Universitari Dexeus confirmaron que tiene una fractura en el radio del brazo izquierdo.

En la general Despres aseguró prácticamente la victoria global, en tanto que el chileno Francisco López, que cedió 18:53 este jueves y está a más de 26 minutos en la general, afianzó la segunda posición.

En la categoría de coches, el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) volvió a ser el más rápido y a confirmar su dominio absoluto sin tener apenas oposición.