Quantcast

Marcelino: "Sólo con el nombre no se ganan partidos"

Zaragoza, 30 oct (EFE).- El entrenador del Real Zaragoza, "Marcelino" García Toral, ha declarado hoy que sólo con el nombre y el favoritismo que se ha otorgado a su equipo para retornar a Primera División no se ganan partidos.

"Si no tenemos respeto por los rivales y corremos tanto como ellos no seremos superiores y únicamente con el nombre no se ganan los partidos. Nuestra pelea es sacar nuestra máxima capacidad durante los noventa minutos, pero si no estamos al máximo nivel el partido estará en el alero y puede caer de cualquier lado", ha avisado el preparador asturiano.

El técnico zaragocista ha destacado que el primer enemigo del Real Zaragoza es él mismo, ya que considera que si sus jugadores tienen "máxima ambición e intensidad" es difícil perder, pero también que ya han demostrado los partidos y los rivales, como en Alicante contra el Hércules, que diez minutos "desaparecidos" del campo pueden suponer una derrota.

"La competición nos da enseñanzas y tenemos que ser capaces de aprender de ellas. Es algo que tenemos que tener siempre en cuenta ya que siempre que te relajas el rival te puede sorprender", ha añadido.

A este respecto ha puesto como ejemplo el encuentro de Copa del Rey de ayer del Villarreal, equipo que disputa la Liga de Campeones y que sufrió una goleada (5-0) frente al "Poli" Ejido, equipo de Segunda B.

Sobre su rival del próximo sábado, el Girona, ha declarado que es un equipo bastante difícil en su campo, con mucho orden y con ideas claras de su juego ofensivo y defensivo.

"Es un equipo que presiona mucho y bien y como no estemos a un nivel alto vamos a regresar de vacío. El partido va a ofrecer una tremenda exigencia", ha indicado.

Además, el preparador asturiano ha hecho hincapié en que fuera de casa es más difícil ganar ya que el Real Zaragoza es el equipo a batir esta temporada, circunstancia que a sus rivales les da "un plus" y que eso iguala la presunta superioridad del equipo aragonés.