Quantcast

Mata: "Tenemos ganas de medir nuestro nivel contra los equipos grandes"

Valencia, 30 oct (EFE).- Juan Manuel Mata, futbolista del Valencia, ha asegurado hoy que su equipo, que todavía no se ha enfrentado a los equipos de la zona alta de la tabla, está "con ganas" de que lleguen esos partidos para "medir realmente" su nivel "contra los equipos grandes".

"Veo al equipo bien, centrado en lo que tiene que hacer en cada partido y muy comprometido", ha comentado el jugador, quien confía en que el Valencia sea capaz de mantener el nivel mostrado hasta el momento cuando el calendario se complique.

Mata ha asegurado que, entre los rivales de su equipo, el Barcelona es el que más le gusta por el tipo de juego que practica en este inicio del campeonato.

"Me gusta el juego que hacen, basado en la posesión, la verticalidad y los hombres que tiene para definir. Son un ejemplo para todos y creo que es el rival más fuerte. Han demostrado una gran eficacia de cara a puerta, han recibido pocos goles y han mostrado un nivel muy alto", ha señalado.

A pesar de que ha admitido que el Barça practica un juego "más vistoso" que el Real Madrid, ha destacado que el equipo de Bernd Schuster "tiene mucha eficacia" y ha sumado los mismos puntos que el equipo catalán.

Sobre su rival del sábado en Liga, el Racing de Santander, Mata ha opinado que tiene "una gran plantilla y entrenador" y ha asegurado que "plantará cara" al Valencia y que será un partido "difícil", aunque ha confiado en poder "sacarlo adelante para seguir líderes".

El futbolista ha indicado que el 1-4 contra el Portugalete en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey deja la eliminatoria "prácticamente sentenciada" y ha subrayado que los tres canteranos convocados para el choque -Ximo Navarro, Míchel y Jaume- son jugadores "de mucho nivel".

"Siempre hay temporadas en los que hay varios equipos de Primera que caen contra equipos de Segunda. Nosotros no queríamos que nos pasara y va a ser difícil que nos levanten el resultado", ha añadido Mata, quien ha asegurado que el Valencia afronta la competición del K.O. "con la ilusión de poder repetir el título de la temporada pasada".

En este sentido, ha indicado que le ha sorprendido el 5-0 que el Polideportivo Ejido le endosó al Villarreal porque Manuel Pellegrini alineó a un equipo "de garantías", aunque ha asegurado que "no hay que quitar méritos" a los andaluces.

Mata ha asegurado que dentro del vestuario los jugadores no hablan sobre la polémica arbitral surgida tras el Real Madrid-Athletic de Bilbao de la última jornada porque tienen "cosas más importantes de las que hablar".

"Cuanta mas importancia se le dé, más presión para los árbitros y peor para el fútbol. Creo que, al final de la temporada, los árbitros te dan y te quitan a partes iguales", ha manifestado.

Por otra parte, el jugador ha indicado que ve a su compañero Timo Hildebrand "como siempre", pero ha admitido que intenta hablar regularmente con él para evitar "que se sienta solo".

Mata ha opinado que es "muy acertado" por parte del entrenador repartir minutos entre las diferentes competiciones porque permite "no forzar" a algunos futbolistas y sirve para que otros "cojan ritmo".

Por último, ha considerado que será "fundamental" que Mestalla sea "el jugador número 12" en los próximos partidos de Liga y Copa de la UEFA y ha deseado que los aficionados que vayan al estadio se vayan a casa "tan contentos como siempre".