Quantcast

Guerrón: "Los responsables del juego del equipo somos todos"

Getafe (Madrid), 30 oct (EFE).- Joffre Guerrón, centrocampista ecuatoriano del Getafe, defendió hoy en rueda de prensa a su entrenador Víctor Muñoz, silbado por un sector del público tras el empate ante Osasuna en Copa, y destacó que la responsabilidad del juego del conjunto madrileño es de "todos".

"No son cosas del profesor -Víctor Muñoz-. Nosotros somos los que jugamos y los responsables somos todos. Jugadores, cuerpo técnico, directivos, todos. Hay que estar tranquilo. Por un partido que se pierda empate o gane… Si se gana, no quedamos todavía campeones. Si se pierde, tampoco somos peores. Creo que vamos de menos a más. El Getafe viene haciendo las cosas bien, explicó.

Además, calificó la actitud del público como "normal", y apuntó que los aficionados del Getafe "siempre quieren que el equipo esté bien y gane todos los partidos".

"A veces jugando bien o jugando mal no se gana. Lo importante es sumar. Creo que Getafe no tuvo un partido bueno ayer, pero tampoco perdió. Hay que estar tranquilo y pensar en que podemos seguir mejorando", agregó.

Respecto a su rendimiento desde que llegó a España, Guerrón indicó que lo que más le cuesta es adaptarse al cambio táctico que diferencia a la Liga española de la ecuatoriana.

"El ir y volver -subir y bajar por la banda-, estar tácticamente bien. Eso es lo que más me cuesta. Creo que poco a poco hay que ir mejorando", reconoció.

Respecto al próximo encuentro, el que jugará en Liga frente al Recreativo, señaló que hay que ir a Huelva "con la mentalidad de traer los tres puntos. Los compañeros saben lo que quieren y todos sabemos lo que queremos", concluyó.