Quantcast

El Balonmano Alcobendas revoluciona su imagen para multiplicar su afición

Alcobendas (Madrid), 30 oct (EFE).- El Club Balonmano Alcobendas presentó este jueves su nueva campaña de imagen, que bajo el lema "Un equipo. Una familia" busca un giro radical y vanguardista que le permita multiplicar tanto en la ciudad como en la Comunidad de Madrid los seguidores de su equipo de Liga ASOBAL.

El acto se celebró en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, con la presencia de las plantillas masculina y femenina, autoridades locales y directivos del club y de Shoot!, la agencia creadora de esta iniciativa y de otras para clientes de la primera fila empresarial española.

"Tenemos un importante núcleo de socios y simpatizantes, pero queremos llegar a los ciudadanos a los que no hemos podido llegar en estos años. A ese gran público de los eventos deportivos", aseguró el presidente del club, Luis Carlos Torrescusa.

En la fotografía principal de la campaña, los jugadores de Rafael Guijosa emulan una de las célebres 'hakas' maoríes del rugby como símbolo de lucha y unidad.

Dentro del proyecto publicitario, lo más novedoso es la apuesta por internet. Con una pregunta, ¿Qué harías por el Balonmano Alcobendas?, y una web, www.unequipounafamilia.com, el club ha lanzado una serie de vídeos al más puro estilo Youtube en el que invita a la participación, la imaginación y el buen humor.

El objetivo final es conseguir mayor afluencia de público a los partidos de Liga Asobal. Esta temporada, la entrada media ronda los 1.200 espectadores.

La cultura polideportiva de esta ciudad de 100.000 habitantes ha permitido el crecimiento del Alcobendas en una región muy 'futbolística'.

Pero es esa misma diversidad la que ha impedido que un club como el balonmano aglutine todos los recursos económicos y de masa social que exige la elite. Ahora buscan captarlos con esta nueva imagen.