Quantcast

Valladolid inflige al Hércules la derrota más amplia en historia Rico Pérez

Alicante, 30 oct (EFE).- La derrota por un gol a cinco que infligió el miércoles el Real Valladolid al Hércules es la más importante del conjunto alicantino desde la inauguración del estadio Rico Pérez, en agosto de 1974, ya que nunca antes había recibido cinco tantos en un partido de competición oficial.

En los 34 años de historia del Rico Pérez, el Hércules había recibido en varias oportunidades cuatro goles, pero nunca antes, ni en Liga ni en Copa del Rey, había recibido cinco tantos en contra en el coliseo del Monte Tossal.

El Hércules perdió el miércoles frente al Valladolid (1-5) en partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El delantero sueco Goitom, Escudero, Pedro León y Ogbeche, en dos oportunidades, fueron los autores de los tantos del conjunto castellano leonés, mientras que Abraham Paz anotó el gol del honor para el conjunto alicantino.

Además, hay que remontarse a la temporada 1961-62, con el Hércules en Segunda División, para encontrar un partido oficial en el que al le encajaran cinco goles en contra como local. Fue ante el filial del Valencia, en el estadio de La Viña y el resultado fue de tres a cinco para el conjunto valenciano.

Mientras, para encontrar la última oportunidad en la que al Hércules le marcaran cinco tantos en partido oficial hay que retroceder hasta la temporada 1996-97, la última en la que militó en Primera División. Aquella campaña, el Hércules recibió cinco goles en dos encuentros de Liga, ambos como visitante, ante el Athletic Club (5-0) y frente al Sevilla (5-0).