Quantcast

La Copa del Rey, Maradona y la NBA centran las portadas

Madrid, 30 oct (EFE).- Los partidos de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey, con la inesperada derrota del Villarreal ante el Poli Ejido (5-0) y el aterrizaje de Diego Armando Maradona como seleccionador de Argentina centran las portadas de la prensa deportiva española, junto a la actuación de los españoles en la NBA.

"Diarra-Guti, ensayo para la Juve" es el gran titular de la primera del diario "As", que asegura que Schuster se decide a tirar de la cantera con Velayos, Bueno y Antón para el partido de esta noche ante el Real Unión de Irún de la Copa, en la que "el Villarreal vive una pesadilla en el Ejido" y "Forlán bastó" para que el Atlético de Madrid ganara en Orihuela (0-1).

La presencia de seis españoles entre los aspirantes al premio de la FIFA como mejor jugador y el debut en la NBA de Rudi Fernández, que marcó 16 puntos con Portland, aunque su equipo perdió ante los Lakers de Gasol, destacan también en la portada de "As", que dedica un amplio espacio a la intervención del piloto Jorge Lorenzo en el Foro Ferrándiz.

"Marca" opta por abrir su edición con una imagen del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, bajo el entrecomillado "Ferguson chochea", en alusión a la indignación del equipo blanco por "el último desvarío" del entrenador del Manchester United, quien dijo que "El Madrid es el club de Franco".

"Un segunda B aplasta a uno de los gallitos de la Champions" "y otro Segunda B deja K.O. a un aspirante al título de liga" son otros titulares con los que Marca ilustra las derrotas coperas de Villarreal y Sevilla en El Ejido y Ponferrada.

El diario, que incluye una entrevista con Johan Cruyff en la que asegura que "Guardiola va a marcar una época", presenta a los seis internacionales españoles candidatos al premio de la FIFA y afirma que "La Iglesia Maradoniana celebra la coronación del 'Pelusa'".

La imagen de Maradona es la elegida para abrir las ediciones de "Sport" y "Mundo Deportivo", centradas en mostrar una serie de instantáneas del nuevo seleccionador argentino en el primero y de ofrecer una imagen suya abrazando a Messi en el segundo.

"Mundo Deportivo" ofrece una entrevista con Leo Messi, en la que el delantero azulgrana afirma que sabe que "Diego" le "aprecia", además de asegurar que peleará "con Cristiano Ronaldo el Balón de Oro y el FIFA World Player".

"El Villarreal, goleado por un Segunda B" y "Gran debut de Rudy y victoria de Pau" son los otros sumarios de portada del periódico, que destaca el encuentro del Barça hoy con el Panathinaikos en la Euroliga y la derrota del Real Madrid en esta competición ante el Partizan (81-77).

"Sport" presenta su edición bajo el gran titular "Cuidado con Messi" y la pregunta "¿Maradona es el mejor seleccionador para el futuro de Leo?", junto a la afirmación de que "el Barça está preocupado y el jugador expectante" tras el nombramiento del "Pelusa" como seleccionador, que "ha dividido a los argentinos".

La presencia de cuatro jugadores azulgrana -Xavi, Messi, Eto'o e Iniesta- entre los candidatos a mejor jugador de la FIFA; el empate entre Celta y Espanyol (2-2) en el partido de ida de la Copa y la victoria de Pau sobre Rudy en el inicio de la NBA son otros argumentos destacados por Sport, que adjunta también un reportaje sobre el atleta Manolo Martínez, que ha interrumpido su carrera deportiva para dedicarse al cine.