Quantcast

Polo de Barcelona y Atletic Terrassa debutan en Liga Europea

Madrid, 30 oct (EFE).- El RC Polo de Barcelona y el Atletic Terrassa debutarán mañana en la Liga Europea de Hockey, que completará este fin de semana la primera ronda en la localidad francesa de Lille.

Después de los enfrentamientos disputados hace siete días en Amsterdam, donde el Egara ya logró la clasificación para la segunda fase como primero del grupo A, los otros dos equipos españoles, Polo y Atletic Terrassa, inician sus compromisos europeos dispuestos a sentenciar también su continuidad en la competición.

El Atletic, líder de la División de Honor, se enfrentará mañana al Three Rock Rovers de Irlanda (16:30 horas) y, tras una jornada de descanso el sábado, volverá a competir el domingo 2 de noviembre contra el KHC Leuven de Bélgica (12:30 horas), dentro del grupo H.

El Polo, que hace una semana sumó su segundo empate consecutivo en la liga española y está a dos puntos del líder, jugará también mañana su primer encuentro contra los franceses del Lille (20:30 horas) y volverán a actuar el sábado contra el Hamburgo alemán, en partidos correspondientes al grupo G.

Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la segunda ronda, que se disputará en abril del año próximo en sede aún por determinar.

El pasado fin de semana aseguraron su presencia en ésta los clubes Egara (ESP), Der Club an der Alster (GER), Dusseldorfer (GER), St. Germain (FRA), Amsterdarm (HOL), Grunwald (POL), Bloemendaal (HOL) y Cannock (ING).

El jugador del Egara Guillermo Schickendantz es hasta ahora el máximo goleador de la competición con seis goles, seguido del delantero de la selección española Santi Freixa, que marcó cinco tantos con el Amsterdam.