Quantcast

Un artista rechaza retratar a Montgomery porque no pinta "hombres con tetas"

Londres, 30 oct (EFE).- El popular y polémico artista escocés Jack Vettriano se ha negado a retratar a su compatriota, el golfista Colin Montgomery, con el argumento de que no pinta a "hombres con tetas".

Vettriano había recibido supuestamente el encargo de pintar a Montgomery, de 45 años y ganador de cuarenta y un torneos de golf en todo el mundo, para la Galería Nacional de Escocia, pero rechazó la oferta.

"No pinto a hombres con tetas. No quiero ser descortés con Colin Montgomery. Yo estaba en Francia cuando me llamó mi agente con esa propuesta. Me dijo que me lo pensase y le contesté que me lo había pensado y mi respuesta era no", señaló el pintor en una reunión en Kirkaldy (Escocia).

Un portavoz de la Galería Nacional de Escocia, por su parte, negó que se le hubiese hecho a Vettriano, de 56 años, una propuesta oficial, aunque dijo que hace algún tiempo se le preguntó si estaría interesado en retratar al golfista.

Vettriano es un ex minero y pintor autodidacta despreciado por la crítica, que le considera un artista sin ningún interés salvo el decorativo y le ha acusado además de plagio.

Su obra "The Singing Butler", que muestra a una elegante pareja bailando en la playa mientras un mayordomo y una sirvienta los protegen de la lluvia con sendos paraguas, ha alcanzado, sin embargo, gran popularidad entre el público.