Quantcast

Inglaterra y Francia golean a Brasil y Paraguay

Redacción deportes, 30 oct (EFE).- Inglaterra y Francia presentaron su candidatura a luchar por las posiciones de privilegio en el Mundial de fútbol femenino sub'17 de Nueva Zelanda, al obtener contundentes triunfos sobre Brasil (3-0) y Paraguay (6-2), respectivamente.

Pauline Crammer logró un 'hat trick' y lanzó a las 'bleuettes' a un triunfo incontestable sobre las paraguayas, que salvaron el honor con los goles de Jacqueline González (45+3 m.) y Paola Genes (92).

En ese grupo C se produjo la sorpresa de la jornada con el inesperado triunfo de Japón sobre Estados Unidos por 3-2 en el Waikato Stadium de Hamilton.

Las norteamericanas se adelantaron en dos ocasiones por medio de Vicky DiMartino (m.3) y Mandy Laddish (m.51), pero las niponas, subcampeonas asiáticas, pero Mana Iwabuchi (m.31) y Natsumi Kameoka (m.68) respondieron antes de que Kei Yoshioka sentenciara el partido a los 74 minutos.

En el inicio del grupo D Brasil sucumbió ante Inglaterra en el estadio Westpac de Wellington. Fraguó su derrota en la fase final de la contienda con un doblete de Danielle Carter (m.71 y 89) y un tanto de Lauren Bruton (m.75). Para colmo de males se lesionaron Aline y Beatriz.

En el otro encuentro Nigeria venció a Corea del Sur por 2-1 en un partido que encarriló al minuto de juego con una diana de Soo Adekwagh.

El sábado empezará la segunda jornada en los grupos A, con los partidos Colombia-Canadá y Nueva Zelanda-Dinamarca, y B, con los encuentros Ghana-Alemania y Costa Rica-Corea del Norte.