Quantcast

El Celta-Salamanca un partido de primera en la división de "plata"

Madrid, 30 oct (EFE).- La décima jornada de la Segunda División del fútbol español tiene como partido estrella el "clásico" Celta-Salamanca, otrora de Primera y que desde hace unas temporadas luchan por recuperar el prestigio perdido.

Un partido que puede ser clave para ambos conjuntos, pues los salmantino van, por el momento, con paso firme hacía la Primera al ser líderes, mientras que el Celta no termina de encontrar el rumbo y se encuentra a un paso del hoyo que conduce a la Segunda B.

Es el encuentro de la jornada, por la trayectoria de ambos, no hace muchos años en Primera y ahora por la diferencia que les separa en Segunda, nada más y nada menos que una docena de puntos.

En una situación similar se encuentran el Nástic de Tarragona y la Real Sociedad, pues los catalanes no lo están haciendo nada mal; mientras que los guipuzcoanos siguen sin levantar el vuelo que le conduzca a la Primera y prueba de ello es que llevan seis jornadas sin saber lo que es ganar.

Tampoco tienen desperdicio los enfrentamientos Sevilla Atlético-Hércules y Girona-Zaragoza. En los dos casos hay mucho en juego, pues los andaluces, revelación en la pasada campaña, en esta no están nada bien y es el segundo por la zona baja.

El Hércules, por su parte, sigue en su línea regular de la pasada campaña y ya ha presentado sus boletos en la candidatura de ascenso al ser segundo, a tan sólo tres punto del líder y ser el equipo menos goleado hasta el momento con tan sólo cuatro tantos encajados.

En el otro enfrentamiento, Girona-Zaragoza, es una especie de calco, pues los catalanes, recién ascendidos, comenzaron fuerte, pero poco a poco van perdiendo territorio y su nuevo obstáculo es un clásico del fútbol español como es el Zaragoza, el pasado año en Primera y que es uno de los firmes candidatos para recuperar la categoría perdida.

Otro encuentro que no tiene desperdicio es el Tenerife-Rayo Vallecano. Hacía muchos años que ambos no medían fuerzas, pues los tinerfeños llevan varias temporadas en Segunda y el Rayo paso como un meteoro a la Segunda B.

Canarios y madrileños se vuelven a ver las caras y se juegan mucho en el envite. Están bien situados en la tabla, por lo que la victoria es fundamental para ambos, pues uno daría un paso de gigante hacía los puestos de honor y el otro lo haría hacía la zona media de la tabla.

Algo similar ocurre en el encuentro entre el Caslleón y la UD Las Palmas. Los valencianos siguen agarrados a la soga del ascenso con el quinto puesto; mientras que la UD las Palmas sigue su trayectoria de años anteriores con muchos altibajos, pues tan pronto acaricia el descenso como se pone en la zona templada.

Tampoco cambia el panorama en el duelo entre el Alicante y Albacete. Dos equipos un tanto irregulares, pero el que peor lo está pasando es el alicantino al estar en zona descenso; mientras que los castellano/manchego, sin hacer alarde, van sumando puntos para ubicarse en la zona denominada "de nadie", en el centro de la tabla.

Más tranquilos, a priori, parecen el resto de los encuentros, pues el Alavés recibe al colista Elche; el Xerez tendrá que pasar su examen de candidato al ascenso ante un Murcia en horas bajas y el Huesca-Córdoba van cumpliendo sus objetivos que no son otros que la permanencia y van solventando bastante bien sus enfrentamientos.

– Partidos para la décima jornada.

. Sábado:

Nástic Tarragona-Real Sociedad

Castellón-UD Las Palmas

Huesca-Córdoba

Girona-Zaragoza

. Domingo:

Xerez-Murcia

Sevilla-Hércules

Alavés-Elche

Eibar-Levante

Tenerife Rayo Vallecano

Alicante-Albacete

Celta-Salamanca.