Quantcast

Oden será baja con los Trail Blazers durante un mes

Portland (EEUU), 29 oct (EFE).- Se confirmaron los temores y el pívot novato de los Trail Blazers de Portland, Greg Oden, será baja durante un mes después que los médicos le diagnosticaron que tiene una torcedura de segundo grado en el pie derecho.

La lesión se la produjo el martes en el primer cuarto del partido inaugural de la nueva temporada que los Trail Blazers disputaron en el Staples Center contra los Lakers de Los Ángeles y perdieron por paliza de 96-76.

El examen a través de una resonancia magnética que le hicieron los doctores del equipo confirmaron la lesión y establecieron como mínimo entre dos y cuatro semanas de baja.

"Trataba de conseguir un rebote, y caí mal sobre el pie de Derek Fisher en la tercera jugada del partido, sentí algo anormal, pero no pensé demasiado", declaró Oden después del partido.

Oden, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2007, no tuvo su mejor debut al fallar los cuatro tiros de campo que hizo y otros dos desde la línea de personal, en 13 minutos de acción para seguir sin un solo punto como profesional.

Sin embargo, no pudo jugar durante toda la pasada temporada para poderse recuperar de una operación de microfractura que le descubrieron en la rodilla derecha antes que comenzasen los partidos de exhibición.

La baja de Oden vuelve a caer como un jarro de agua fría dentro de la organización de los Trail Blazers y especialmente para el entrenador del equipo, Nate McMillan, que no puede trabajar con un cinco titular que le dé continuidad y consistencia al equipo.

"No sé todavía el alcance de la lesión de Greg, pero ha trabajado muy duro en el verano para estar en forma y si ahora le toca estar de nuevo de baja, no será lo mejor ni para él ni para el equipo", comentó McMillan, antes de conocer los resultados definitivos de la resonancia magnética.

Mientras tanto, los jugadores de los Trail Blazers dijeron que lo sentían por el propio Oden, porque estaba muy ilusionado que esta temporada fuese un gran año para él.

La buena noticia para los Trail Blazers es que a pesar de que hay pequeñas fracturas en el pie derecho, Oden no va a necesitar pasar por el quirófano, pero sí se perderá entre seis y 14 partidos de la temporada regular.

La baja de Oden, que no ha querido hacer ningún comentario sobre su nueva lesión, será ocupada por el reserva Joel Przybilla, que el viernes saldrá de titular frente a los Spurs de San Antonio.

Los aficionados de los Trail Blazers también tendrán que esperar para ver a Oden en el Rose Garden, en un partido de liga oficial. Oden es el primer jugador que fue elegido por los Trail Blazers con el número uno desde que consiguieron a Mychal Thompson, de la Universidad de Minnesota, en 1978.

Oden, que también sufrió una ligera torcedura de tobillo en el primer entrenamiento de la pretemporada, luego jugó seis partidos de exhibición para conseguir unos promedios de 11,5 puntos; 7,8 rebotes y 23,7 minutos de acción.