Quantcast

Boozer y Kirilenko dirigen el triunfo de los Jazz

Salt Lake City (EEUU), 29 oct (EFE).- El alero Carlos Boozer anotó 25 puntos y 14 rebotes y el ruso Andrei Kirilenko encestó 16 en su nueva etapa como reserva para llevar a los Jazz de Utah a un triunfo por 98-94 sobre los Nuggets de Denver.

En el partido de inauguración de temporada para ambos equipos, el pívot turco de los Jazz, Mehmet Okur, aportó 13 tantos y 10 rebotes y Ronnie Price terminó con cinco asistencias iniciando como titular en sustitución de Deron Williams, lesionado de un tobillo.

Los Nuggets se recuperaron de una deficiencia de 14 puntos para empatar el marcador en el último cuarto, pero no pudieron ante el ataque final de los Jazz, que anotaron 13 de 16 tiros desde la línea de personal en el último cuarto.

Allen Iverson y el alero Kenyon Martin anotaron 18 puntos cada uno para los Nuggets, que no contaron con la presencia de su estrella Carmelo Anthony, quien cumplió el primero de los dos partidos de suspensión por haber sido arrestado por conducir su automóvil bajo la influencia de alcohol durante el verano pasado.

Por los Nuggets, el pívot brasileño Nené Hilario jugó 26 minutos y aportó 11 puntos, al encestar 4 de 7 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y dos asistencias.