Quantcast

Hammels no consiguió el 5-0, pero fue la gran figura y el MVP

Filadelfia (EEUU), 29 oct (EFE).- El abridor zurdo Cole Hamels no pudo el pasado lunes con la "Madre Naturaleza", pero si fue la gran figura que permitió a los Filis de Filadelfia ganar su segundo título de la Serie Mundial y hacerle merecedor del premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Aunque no volvió al montículo para reanudar el quinto partido que los Filis ganaron 4-3 para imponerse 4-1 a los Rays en la serie al mejor de siete, Hamels ya había hecho su trabajo en las seis entradas que trabajó el pasado lunes cuando la pizarra dejó un empate a 2-2 antes de la suspensión por lluvia.

"Todavía no me puedo creer que somos campeones de la Serie Mundial y que tengo en mi poder de nuevo otro premio de MVP como sucedió en el Campeonato de la Nacional", declaró Hamels. "El premio es de nuevo de todo el equipo y todos los compañeros que me apoyaron con su gran labor".

Hamels (1-0) en la Serie Mundial, ganó el primer partido, completó la competición de la fase final con 4-0 y de haber conseguido la victoria en el quinto partido hubiese sido el primer lanzador en las Grandes Ligas con marca de 5-0 en la competición de octubre en una sola temporada.

"Será mi gran reto para el próximo año cuando volvamos a luchar por estar de nuevo en la Serie Mundial", comentó Hamels. "Ahora tenemos que celebrar el gran béisbol que todo el equipo realizó en el partido decisivo, sin importar las malas condiciones climatológicas".

No habido todavía ningún abridor que haya conseguido 5-0 en la fase final, aunque el cerrador venezolano Francisco Rodríguez consiguió 5-0 con los Ángelinos de Los Ángeles en la temporada del 2002 y el estelar Randy Johnson también tuvo 5-0 con los Cascabeles de Arizona, en el 2001, un triunfo fue de relevista.

Hamels se fue sin decisión en el quinto partido después de trabajar seis entradas con cinco imparables dos carreras permitidas, dio una base por bolas y sacó tres ponches al completar 75 lanzamientos y 48 fueron "strikes" para superar en el duelo individual al zurdo Scott Kazmir, de los Rays.

El lanzador zurdo de 24 años completó la Serie Mundial con marca de 1-0 y 2.77 de promedio de efectividad, mientras que la fase final la concluyó con 4-0 y 1.80 de promedio de carreras limpias permitidas después de trabajar en cinco aperturas.

"Esta ahora junto al nombre de un legendario como Mike Schmidt, que ganó el premio en 1980, es algo por lo que hay que vivir", comentó Hamels, un nativo de San Diego (California). "Pero lo más importante es que salí al montículo e hice mi trabajo".

Sólo el abridor cubano Liván Hernández había ganado antes los dos premios de MVP en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de la Serie Mundial, con los Marlins de Florida, en 1997, y el también zuro Orel Hershiser, en 1988, con los Dodgers de Los Ángeles.

"No me interesan las marcas, ahora la más importante es la de disfrutar con todos los compañeros el gran triunfo que hemos conseguido y el título de campeones de la Serie Mundial, que es un sueño hecho realidad", subrayó Hamels, que también se llevó un coche deportivo de premio junto al trofeo de MVP.EFE

jmc

|K:DEP:DEPORTES,BEISBOL|

|Q:DEP:es:15007000:Deporte:Béisbol|

|N:C|

10/30/03-06/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+