Quantcast

La lucha por el campeonato se aprieta tras la goleada del Cruzeiro al Gremio

Río de Janeiro (Brasil), 29 oct (EFE).- El líder del Campeonato Brasileño, el Gremio, se arrodilló hoy ante uno de los aspirantes al título, el Cruzeiro, que le asestó un 3-0 para apretar la clasificación, en la que tan solo un punto separa al primero del cuarto, a falta de seis partidos para el final del campeonato.

Otros dos de los candidatos a ganar la Liga, Sao Paulo y Palmeiras, vencieron sus respectivos encuentros y apretaron la zona alta de la clasificación de una forma inédita en las cinco anteriores ediciones del 'Brasileirao', desde que se disputa con el presente formato.

El Flamengo fue el único perseguidor que defraudó, en su visita al Vitoria, en la que no consiguió pasar del empate sin goles, por lo que los cariocas, aunque tengan la primera plaza a tres puntos, permanecen fuera de la zona de la Libertadores, reservada para los cuatro primeros.

En esos puestos, destacan el Gremio y el Sao Paulo, con 59 puntos, y el Cruzeiro y el Palmeiras, con 58 cada uno, por los 56 de los 'rojinegros' de Río de Janeiro, que ven cómo se aleja el sueño de su sexta liga.

Si el Gremio se las prometía felices antes del comienzo del encuentro, el Cruzeiro se encargó de cambiarle el semblante en catorce segundos, el tiempo que le llevó a Guilherme robar el balón y cedérselo a Wágner, para hacer el primer gol de la noche en el Mineirao de Belo Horizonte.

En la segunda parte, Jonathan y Guilherme -que ya suma 17 tantos- cerrarían la goleada por 3-0 que añade más picante al ya emocionante torneo.

El Sao Paulo se llevó una importante victoria por 1-2 en su visita al Botafogo, en Río de Janeiro.

Hernanes marcó uno de los tantos más destacados de esta jornada para lograr la victoria del Sao Paulo, que también se vio beneficiado por el gol que el arbitro anuló a los locales a pocos minutos del final por un polémico fuera de juego de varios delanteros que no intervinieron en la jugada.

El Palmeiras derrotó en su feudo al Goiás por 1-0, con un gol de penalti convertido por el artillero del equipo, Alex Mineiro, que ya suma 18 dianas y se acerca a dos del pichichi, Kléber Pereira, del Santos.

El Coritiba sufrió en casa para remontar y derrotar por 2-1 al Atlético Mineiro. El resultado llevó a los locales a los 49 puntos, que le conceden una remota oportunidad para soñar con la Libertadores, con permiso de los cinco de cabeza.

En un duelo directo para escabullirse del descenso, el Portuguesa venció por 2-0 al colista Ipatinga, que se estancó en 28 puntos y ve cada vez más complicada su salvación.

El conjunto local escaló hasta los 35 y ganó un colchón de dos puntos sobre la zona baja de la tabla, cuyo límite lo marca el Náutico, que hoy cosechó un empate a un gol en su visita al Internacional, en Porto Alegre.

La pelea por el descenso continuará mañana con los partidos que enfrentarán al Vasco da Gama y Atlético Paranaense, y al Fluminense, que visita al Figueirense.

El Sport y el Santos cerrarán la jornada, en un encuentro en el que no se juegan nada.