Quantcast

Ejido humilla al Villarreal, Ponferradina gana al Sevilla y el resto cumple

Santiago Aparicio

Madrid, 29 oct (EFE).- El Polideportivo Ejido sacó los colores al Villarreal, invicto en las ocho jornadas disputadas de Primera División, y le dejó al borde de la eliminación en los dieciseisavos de final Copa del Rey, que pusieron en evidencia también al Sevilla, superado en la ida por el Ponferradina, de Segunda División B.

El conjunto del chileno Manolo Pellegrini, uno de los punteros de Primera, cuarto en la clasificación y al que nadie ha logrado batir hasta el momento ni en el campeonato liguero español ni en Liga de Campeones, salió humillado del estadio municipal de Santo Domingo, donde perdió por 5-0.

Tres tantos de Jorge Molina, a los que se añadieron los de Raúl Torres y Nacor, redondearon el marcador más impactante de la Copa del Rey, que se aleja de las aspiraciones del cuadro de Castellón.

Fue este el resultado más llamativo de una sesión de ida sin grandes sobresaltos en el resto de duelos. Los grandes hicieron valer su condición en la mayoría de los choques. Con dos excepciones. La del Sevilla, que cayó en el campo del Ponferradina (1-0) y del Racing, que perdió en el estadio de La Condomina frente al Real Murcia (2-1).

La Ponferradina, cuarto clasificado en el Grupo I de Segunda B, encontró su premio gracias a un gol de Portilla en el tiempo de descuento que superó al Sevilla, que encaja su segunda derrota consecutiva en cuatro días.

Por su parte, el Real Murcia de Javier Clemente, que está en puesto de descenso en Segunda División, ganó por 2-1 al Racing de Santander, que pagó su exceso de confianza y que fue incapaz de frenar la reacción de su adversario, que dio la vuelta al partido con los goles, en seis minutos, de Dialiba y Sikora.

Los sobresaltos escaparon del resto de enfrentamientos coperos. El Valencia, que arrolló al Portugalete (1-4), con los tantos de Vicente, Zigic y los dos de Fernando Morientes; el Valladolid, que venció 1-5 al Hércules (goles de Goitom, Escudero, Sesma y dos de Ogbeche); el Betis, que superó 0-2 al Castellón, gracias a Edú y Juanma, dejaron puesto un pie en los octavos de final.

De la misma forma, el Atlético de Madrid, que superó a domicilio al Orihuela con la diana del uruguayo Diego Forlán; el Almería, que venció 1-2 al Rayo Vallecano; y el Deportivo, con el 0-2, goles de Riki y Bodipo, en el campo del Elche, encarrilaron la situación.

El Sporting Gijón fue el que más reforzado salió de los duelos coperos que enfrentaron a equipos de Primera. Ganó al Numancia en Soria (0-1) gracias al tanto de Omar a los once minutos. El Athletic tiró del acierto de Vélez y David López para tumbar en San Mamés al Recreativo (2-0).

Mientras, el Getafe, el finalista de las dos últimas ediciones, fue incapaz de marcar al colista de Primera, el Atlético Osasuna (0-0). El conjunto de Jose Antonio Camacho resistió en el Coliseum y el desenlace del duelo queda pendiente del partido de vuelta. Igual que las eliminatorias entre el Málaga y el Mallorca (1-1) y el del Celta frente al Real CD Espanyol (2-2).