Quantcast

Nadal, Federer y Murray superan sus compromisos y ya están en octavos

París, 29 oct (EFE).- Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray superaron sus compromisos y están ya en octavos de final del torneo de París-Bercy, último Másters Series de la temporada que hoy vivió su tercera jornada sin sorpresas.

El único jugador de entidad eliminado fue el español David Ferrer, quinto favorito, que no pudo superar al alemán Philipp Kohlschreiber, 30 del mundo, que le derrotó por 6-3, 6-2 y le dejó sin opciones de entrar directamente en la Copa Máster de Shangai.

El resto de los favoritos superó sus compromisos. Sin muchos problemas lo hizo el español Nadal, favorito número uno, que cedió sólo seis juegos contra el francés Florent Serra (6-2, 6-4), que en los dos duelos anteriores le había robado sólo cinco.

Su próximo rival será el francés Gael Monfils, al que ha derrotado en las dos ocasiones en las que lo ha afrontado.

Más problemas tuvo Roger Federer, que estuvo a punto de tener que recurrir a una tercera manga para derrotar al sueco Robin Soderling, que acabó sucumbiendo por 6-4, 7-6 (4) tras disponer de dos bolas de set en el segundo parcial.

El número dos del mundo se las verá en octavos contra el croata Marin Cilic, verdugo del español Marcel Granollers, al que ganó por 6-4, 7-6 (2).

Tampoco pasó apuros Murray para deshacerse del estadounidense Sam Querry en el partido que cerró la pista del omnisport de Bercy. El británico, cuarto favorito, acabó ganando 6-2, 6-4 y mañana se las verá contra el español Fernando Verdasco.

También ganó el ruso Nikolay Davydenko al croata Ivan Ljubicic, 7-6 (5), 7-5, por lo que se medirá en octavos contra el checo Thomas Berdych, quien apeó al suizo Stanislas Wawrinka del torneo (6-3, 7-5) y de la pugna por las plazas para Shangai.

La derrota de Ferrer dejó abierta la lucha por las plazas que dan acceso a la Copa Máster de Shangai. El argentino Juan Martín del Potro, que no jugó hoy, y el francés Gilles Simon, que venció al ruso Igor Andreev (6-3, 7-5) son los que más opciones tienen.

Del Potro, noveno cabeza de serie, se medirá a su compatriota David Nalbandian, octavo, que derrotó al alemán Nicolas Kiefer por 7-6 (5) y 6-3. Será el tercer enfrentamiento entre ambos en las últimas tres semanas. El de Tandil ganó en Madrid y el cordobés de devolvió la moneda en Basilea.

Simon, por su parte, se medirá contra el estadounidense Andy Roddick para seguir afianzando sus opciones de viajar a Shangai.

Su principal rival es el estadounidense James Blake, que venció al Simone Bolelli en un largo partido que acabó 6-7 (10), 3-6, 6-4. Su próximo rival será Kohlschreiber, verdugo de Ferrer.

También conserva opciones de clasificación para la Copa Máster el francés Jo-Wilfried Tsonga, aunque todas sus posibilidades pasan por levantar la copa en Bercy. Hoy dio un paso en ese sentido al derrotar al checo Radek Stepanek por 3-6, 6-4, 6-4.