Quantcast

Multan al Caracas por insultos de hinchas a dirigentes de la Federación

Caracas, 29 oct (EFE).- El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) impuso una multa de 581,3 dólares al Caracas FC tras los insultos proferidos por un grupo de aficionados en contra de integrantes del organismo, informaron hoy portavoces del equipo.

La resolución se divulgó después de presentarse el informe del partido entre Caracas y Estudiantes (1-0) del pasado 19 de octubre en el estadio 'Olímpico' de la capital, momentos que los representantes de la FVF escucharon los cánticos de la barra alojada en el sector sur del recinto.

"Se sanciona al Caracas FC con 1.250 bolívares de multa (581,3 dólares) por no impedir que los integrantes de sus barras entonaran estribillos ofensivos a la moral y buenas costumbres dirigidas a autoridades federativas en el transcurso del encuentro en forma nítida y audible en todo el estadio", según el acta de la Comisión de Justicia.

La sanción se produjo luego de otra medida tomada jornadas atrás por el mismo hecho en los encuentros que enfrentó el equipo capitalino contra el Aragua FC y Llaneros FC.

Ante esta situación, la directiva del Caracas FC consideró hoy oportuno enviar un mensaje a sus aficionados para que desistan de esa actitud, que "es evidente que el único perjudicado por estas acciones es el equipo" capitalino, que disputará la Copa Libertadores de 2009.

Los directivos pidieron en un comunicado dar un "ejemplo de civismo" sin dejar apoyar al Caracas FC para el clásico del fútbol venezolano frente al Deportivo Táchira, que se disputará el próximo domingo.