Quantcast

La Ponferradina da la sorpresa en el tiempo añadido y supera al Sevilla

Ponferrada (León), 29 oct (EFE).- La Ponferradina, equipo del Grupo I de Segunda B, dio hoy la sorpresa en el tiempo añadido con un gol de Portilla y venció al Sevilla (1-0) en el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentó a ambos en el estadio "El Toralín" de la capital berciana.

La Deportiva, muy arropada por su público, afrontó el partido con valentía y motivación, asumiendo el mando y generando ocasiones claras para adelantarse.

Jonathan Valle sacó a relucir su gran calidad y de sus botas nacieron un centro que Rubén Vega no pudo cabecear a la red y dos pases profundos a Irurzun, que no pudo resolver en mano a mano con Javi Varas.

El local Fran cerró esos minutos de acometida de la Ponferradina con un disparo que se fue desviado. Mientras tanto, el Sevilla se limitó a tomarse las cosas con calma y a reservar su calidad y su pegada para más adelante.

En la primera parte, apenas ensayó algún disparo lejano sin excesivo peligro. El más atinado salió de las botas de Armenteros, pero no llegó a la portería porque se estrelló en el cuerpo del lateral deportivista Aitor.

La segunda mitad arrancó también con 'David' asustando a 'Goliath' y así Portilla ensayó un tiro desde la frontal que se fue ligeramente alto.

Desde el banquillo, Manolo Jiménez buscó fórmulas para avivar el juego de los suyos y dio entrada a Fernando Navarro, Jesús Navas y más tarde al canterano Carreño, pero el control del juego siguió en poder de los bercianos, que no se dejaron atenazar por la sensación de peligro que rodea a cada jugador sevillista.

Entre el frío y el cansancio, el juego se fue alejando de las áreas y el partido se empantanó en un tramo en el que ninguno de los equipos logró crear ocasiones de peligro.

Pero el Sevilla empezó a ganar presencia en el partido, con Navas intentando generar oportunidades desde la banda derecha y jugadores como Konko o Romaric buscando el gol sin acierto con lanzamientos lejanos.

En cambio, la Ponferradina acabó por recibir el premio a su ambición y ya en el descuento, Portilla enganchó un disparo lejano que se envenenó y batió a Javi Varas.

De este modo, el Sevilla tendrá que intentar superar la eliminatoria en el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán.

Ficha Técnica:

1 – Ponferradina: Alejandro; Aitor, Bornes, Povedano, Pepe; Jonathan, Portilla; Fran (Borreguero, min. 83), Rubén Vega, Jonathan Valle (Ernesto, min. 66); e Irurzun (De Paula, min. 74).

0 – Sevilla: Javi Varas; Konko, Squillaci, David Prieto, Crespo (Fernando Navarro, min. 46); Romaric, Fazio; De Mul (Jesús Navas, min. 52), Renato (Carreño, min. 69), Armenteros; y Luis Fabiano.

Goles: 1-0, m.91: Portilla.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Fran (m. 21) por la Ponferradina y a Romaric (m. 53) por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado 7.700 espectadores en El Toralín.