Quantcast

San Lorenzo comparte el liderato con Tigre presionados por Boca Juniors

Buenos Aires, 29 oct (EFE).- San Lorenzo de Almagro igualó hoy con Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1) y, perder cinco puntos en dos partidos, ahora comparte el liderato con Tigre a sólo tres puntos de distancia de Boca Juniors, su rival del próximo domingo en el torneo Apertura 2008 del fútbol argentino.

San Lorenzo baja mientras que Tigre y Boca Juniors suben en la tabla de posiciones de una competición que ha levantado temperatura.

El conjunto "santo" controlaba la situación hasta hace dos jornadas con cinco y ocho puntos de ventaja sobre Tigre y Boca, respectivamente, pero un bajón inesperado ha puesto en riesgo su candidatura al título.

Además, frente a los boquenses no contará con dos jugadores clave en su equipo, el defensa Gastón Aguirre y el medio Juan Manuel Torres, suspendidos por acumulación de amonestaciones.

San Lorenzo abrió el marcador a través del punta Andrés Silvera (m.19), pero el conjunto de Gimnasia se repuso, igualó con un tanto de Franco Niell (m.64) y tuvo a su favor varias ocasiones para quedarse con los tres puntos.

El modesto Tigre había alcanzado el primer puesto en el partido adelantado al martes que ganó ante Independiente de Avellaneda por 1-0 con el gol anotado por Carlos Luna marcó a los 93 minutos.

Tigre, dirigido por Diego Cagna en su primera experiencia como entrenador, fue subcampeón en 2007 y esta temporada, con ocho victorias y dos empates en doce encuentros, vuelve a ser uno de los principales aspirantes al campeonato.

Una victoria de oro logró hoy el Boca Juniors en su visita al Banfield (0-1), en su objetivo por escalar posiciones que le permitan luchar por el título.

Pablo Mouche (m.79), de 20 años, marcó el tanto que mantiene en carrera a los boquenses, que el próximo domingo se enfrentarán a San Lorenzo en un partido que puede ser decisivo.

Mouche, otro de los juveniles del club a los que el entrenador Carlos Bianchi ha echado mano para cubrir las bajas por lesiones de sus delanteros más importantes, Martín Palermo y Rodrigo Palacio, mantienen vivo al Boca Juniors tras una serie de altibajos que lo apartaron de los primeros puestos.

Entre ellos destacan Lucas Viatri, que ha marcado seis goles en el torneo; Nicolás Gaitán, autor de cuatro, y Ricardo Noir, que anotó dos, lo cual suman más de la mitad de las realizaciones boquenses en doce jornadas.

River Plate suma récords negativos porque al igualar hoy en su estadio ante Newell's Old Boys (1-1), suma diez partidos sin victorias, con lo que iguala las peores rachas de su historia de 1982 y 1991, además de haber superado su peor campaña en el comienzo de un torneo.

Con este resultado, el equipo de Diego Simeone ocupa en solitario el último puesto clasificatorio, que hasta hoy compartía con el Rosario Central, equipo que venció al Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3-0.

Gustavo Bou (m.1) abrió el marcador para la formación riverplatense e igualó Juan Insaurralde (m.64) en el estadio "Monumental".