Quantcast

Ministro exige elevar el peso de Rusia en las federaciones internacionales

Moscú, 29 oct (EFE).- El ministro de Deporte, Turismo y Juventud de Rusia, Vitali Mutkó, instó hoy a elevar la presencia y el peso de representantes rusos en las federaciones y asociaciones deportivas internacionales.

"Debemos tomar medidas para fortalecer la imagen positiva del deporte ruso en el mundo y aumentar su influencia en la política deportiva internacional acorde a los intereses nacionales de Rusia", declaró Mutkó durante una reunión de la plana mayor del ministerio.

Añadió que "la ausencia de una política deportiva única a nivel internacional no permite ampliar la presencia de Rusia en las organizaciones internacionales", según la agencia RIA-Nóvosti.

Por lo tanto, "hay que aumentar en flecha la presencia de representantes de nuestras federaciones en las internacionales, ante todo en las comisiones técnicas y los comités de árbitros", dijo.

El vicepresidente primero del Comité Olímpico Ruso, Víctor Jótochkin, se sumó al arrebato patriótico del ministro e instó a Gobierno a respaldar activamente a los candidatos rusos a ocupar distintos puestos en las organizaciones internacionales.

Añadió que, en particular, necesitan más apoyo oficial el magnate ruso Alisher Usmánov, quien aspira a la presidencia de la Federación Internacional de Esgrima, y Alexandr Tíjonov, a la de Biatlón.

Por su parte, el presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Valentín Balájnichev, intentó calmar las pasiones al declarar que "no hay que percibir a las federaciones internacionales como a enemigos que procuran menoscabar los intereses de Rusia".

"Debemos entender que ninguna federación internacional obrará solo en bien de Rusia, porque su trabajo es desarrollar su modalidad deportiva, y esto es normal", subrayó.