Quantcast

Las Chivas de México dicen tener plantel para la Sudamericana y la Liga local

México, 29 oct (EFE).- Las Chivas de Guadalajara tienen plantel suficiente para encarar la Copa Sudamericana, el torneo local y ceder jugadores a la selección mexicana, afirmó hoy su entrenador, el mexicano Efraín Flores.

Destacó la calidad de su plantel, de 25 jugadores, pese a las complicaciones surgidas por la lesión del defensa Jonny Magallón, la convocatoria de la selección mexicana y los compromisos en la Sudamericana.

"No quiero ser futurista", apuntó Flores al decir que dos o tres jugadores de Chivas pueden ser llamados a la selección para el 19 de noviembre, última jornada de la penúltima fase de las eliminatorias del Mundial en la que el 'Tri' decidirá su presencia en el hexagonal decisivo.

México visitará a Honduras el 19 de noviembre en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2010, días en los que también se disputará la liguilla mexicana y las semifinales de la Copa Sudamericana.

Las Chivas recibirán al River Plate de Argentina este 6 de noviembre en la vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana y en el supuesto de ganar, avanzarán a semifinales, lo que complicaría su calendario por la simultaneidad de fechas.

A este calendario se le sumará la previsible ausencia de los jugadores que el sueco Sven-Göran Eriksson suele convocar dos o tres figuras de las Chivas a la selección mexicana además de Jonny Magallón, titular indiscutible, fuera el resto del año por una fractura en el húmero derecho, sufrida en un partido de la liga mexicana.

Flores comentó que es difícil sustituir a un jugador responsable y regular como Magallón, pero el equipo tiene las soluciones para suplir a cualquier jugador por cualquier necesidad.

"En este momento tengo dos, tres, hasta cuatro alternativas que podemos manejar, pero los días nos van a ir diciendo quién va a ser el sustituto", declaró Flores.