Quantcast

García Cuesta: "Hay que tener paciencia y confiar en los jóvenes"

Pinto (Madrid), 29 oct (EFE).- Javier García Cuesta, entrenador de la selección española de balonmano, se mostró "contento" tras el debut del equipo, con victoria ante Chipre por 32-20, en la fase de clasificación para el Europeo de 2010 y declaró que hay "que tener paciencia y confiar en los jóvenes".

"Estoy contento con el equipo. Hay que tener en cuenta que había varios chavales nuevos que han debutado y que hemos tenido muchos nervios y

fallos al principio del partido. Hay que tener paciencia y confiar en ellos porque se han visto cosas positivas", declaró García Cuesta.

Chipre ya se sabía que era una selección bastante inferior a la española. "Jugar contra un equipo que es inferior y se sabe inferior siempre es problemático y más en el inicio de una competición. Aún así lo hemos resuelto con bastante buena nota, aunque hemos tenido algunos fallos en defensa que me preocupan bastante y sobre los que tendremos que trabajar", indicó el seleccionador español.

El cambio de defensa de 6-0 a 5-1 fue importante, porque el adelantado cortó de raíz la circulación en ataque de los rivales. "Los chipriotas no son muy ortodoxos en su jugando y eso siempre trae en jaque a la defensa que se ve obligada a hacer sobreesfuerzos ante lo imprevisible del juego rival. Con el 5-1, cortamos sus conexiones de extremo-extremo y su circulación, lo que facilitó nuestro trabajo", explicó.

El domingo en Ucrania, la historia será bien distinta. "Por supuesto. Ucrania es una selección con otra entidad y ganar allí va a ser muy complicado. Vamos a tener que mejorar mucho si queremos ganar allí. Por eso hoy hemos intentado que los nuevos jugaran el máximo posible, para coger consistencia, experiencia y seguridad en nosotros mismos", finalizó Javier García Cuesta.