Quantcast

Salgado: "Cristiano nos hizo daño esta pretemporada"

Madrid, 29 oct (EFE).- Míchel Salgado, lateral derecho del Real Madrid, celebró las palabras del portugués Cristiano Ronaldo afirmando que el próximo año seguirá jugando en el Manchester United y aseguró que les "hizo daño esta pretemporada" al impedir al club fichar otros jugadores por las largas negociaciones.

"Estoy encantado de que haya dicho Cristiano que no viene al Real Madrid, porque así se zanja el tema y no se habla toda la temporada de él. Nos hizo daño en esta pretemporada, incluso ha podido ser causa de que no se hayan podido fichar a otros jugadores", dijo.

Salgado evitó responder a las declaraciones de Alex Ferguson, técnico del Manchester United. "Si ha dicho algo del franquismo con el Real Madrid es mejor ni contestar. Sobre el pasado es mejor ni hablar. Prefiero no contestar al señor Ferguson".

Sí defendió a Pedja Mijatovic, director deportivo del club, por sus críticas a los colegiados. "En el tema de arbitrajes al final todos estamos metidos. Cada uno protesta cuando le viene en gana".

"A Pedja le cogió en caliente después del partido y es verdad que el inicio de Liga nos han pitado bastantes penaltis, pero a los árbitros tenemos que ayudarles porque durante la temporada te dan y te quitan. Muchas veces fallan, como nosotros. A veces les viene bien un tirón de oreja pero hay que ayudarles".

El defensa gallego admitió que tienen "que ser caballeros porque somos el Real Madrid y no entrar en guerras, dedicarnos a jugar", con el deseo de zanjar la polémica.

Ante el estreno en Copa del Rey, en Irún ante el Real Unión, Salgado recordó que nadie de la actual plantilla ha ganado nunca la competición copera.

"El Real Madrid como institución tiene muchas ganas de ganar este título. Los que llevamos más tiempo es la única competición que nos queda por ganar y nos hace mucha ilusión, aunque es de las más complicadas porque no se le da importancia como a Liga y la Copa de Europa", reconoció.

"Sólo a partir de semifinales se le da la importancia que merece. A ver si de una vez por todas nos centramos desde el inicio, porque es una competición preciosa. He tenido la suerte de jugar dos finales pero la mala de perderlas", añadió.

Por último, comparó los catorce años que cumple Raúl en Primera división con los suyos. "Yo debuté con el Celta un pelín más tarde que él pero la misma temporada y fuimos juntos al Mundial de Qatar sub'20 en un año especial del que los dos guardamos un gran recuerdo".