Quantcast

Sergio García: "Estoy más cerca de Tiger Woods"

San Roque (Cádiz), 29 oct (EFE).- El golfista español Sergio García, que tras su reciente triunfo en Castellón superó su techo en el escalafón mundial, hasta el tercer puesto, aseguró hoy en Valderrama, la víspera del Volvo Masters, que está "más cerca de Tiger Woods", el número uno del mundo y que permanece aún de baja por una lesión.

Sobre el asalto al primer puesto de la lista mundial, García subrayó que "dependerá del tiempo que se tome Tiger". "Estoy más cerca, pero aún lejos y hay que seguir intentándolo. También habrá que ver a qué nivel juega cuando regrese, porque si es el mismo de siempre va a ser muy difícil", indicó.

La victoria de García, de 28 años, en el Volvo Masters supondría ascender un peldaño más en la clasificación mundial, hasta el segundo puesto y desbancando al estadounidense Phil Mickelson.

Cuando la campaña en Europa está a punto de echar el cierre, García analizó su trayectoria tras nueve años como profesional e instalado en su mejor posición en la lista mundial de jugadores.

"Soy joven, pero tengo ya toda la experiencia que me han aportado los últimos 10 años, y esa es una buena mezcla. A lo largo de este tiempo he aprendido mucho, también de mis derrotas", dijo.

"He ganado experiencia. Me voy haciendo mayor y me doy cuenta que hay otras cosas importantes además del golf. En definitiva se trata de madurar, y eso influye en mi actitud que creo que ahora es mejor que nunca", explicó.