Quantcast

Markel Robles cree imprescindible "mejorar" en defensa

Eibar (Guipúzcoa), 29 oct (EFE).- El Eibar tendrá que "mejorar en defensa" de inmediato para obtener mejores resultados, sobre todo lejos de Ipurúa, ha declarado a Efe el centrocampista Markel Robles, preocupado por los muchos goles recibidos a domicilio.

Aunque hasta ahora sólo han materializado ocho de sus ocasiones, lo que más le incomoda es que les marquen "tantos goles", porque entiende que el buen funcionamiento de un equipo "parte siempre de la defensa" y los 11 goles encajados en las cuatro recientes salidas "sin duda son muchos".

Markel matiza que el problema es de "todo el equipo", ya que habrán de concienciarse de "ayudar muchísimo más", pero no sólo los integrantes de la retaguardia, sino que es una tarea que "empieza por el delantero y termina por el portero", sostiene.

Al menos en campo propio la trayectoria azulgrana es más firme, con dos victorias y dos empates, línea que tratarán de seguir el domingo a costa del Levante, un rival "muy bueno" y que llegará dispuesto a ponerles "las cosas difíciles", a pesar de las dificultades económicas sufridas en los últimos tiempos.

El fornido centrocampista, que en el Teresa Rivero de Vallecas disfrutó por vez primera esta temporada de la titularidad, siente "satisfacción" por ese hecho, aunque incompleta por el 4-1 sufrido y que frustró las expectativas concebidas a lo largo de un buen primer tiempo en el que, por momentos, "disfrutamos del fútbol", ha explicado.

Aún así, Markel afronta ahora el futuro inmediato con mayor optimismo, con ganas de "participar y ayudar al equipo".