Quantcast

Alinghi manifiesta satisfacción por retirada demanda del New Zealand

Valencia, 29 oct (EFE).- El Alinghi, defensor de la 33 edición de la Copa del América, mostró su satisfacción por la retirada de la demanda del team New Zelanda contra el Alinghi, que le permitirá unirse al resto de desafíos inscritos en el proceso de que la competición se celebre lo antes posible.

Así lo señalaron fuentes del Alinghi en un comunicado, en el que indica que Brad Butterworth, patrón del equipo ha afirmado que esta es una buena noticia.

"Han visto que el camino legal no conduce a ninguna parte y hayan decidido volver al plano deportivo con el resto de equipos. Tenemos muchas ganas de emprender las reuniones de competidores en Ginebra y de seguir progresando, como un grupo que incluye al Defensor y a los desafíos, con el fin de que la competición vuelva al agua", indicó.

Butterworth añadió que el hecho de que este equipo se una estas reuniones de competidores y contribuya a una discusión constructiva junto a otros muchos desafíos inscritos para una competición en 2010 en una nueva clase de barcos más asequible "es sin duda un progreso".